La Guardia Civil recupera en Meis media docena de olivos que fueron robados en Vilagarcía

La Guardia Civil recupera en Meis media docena de olivos que fueron robados en Vilagarcía
Diario de Arousa-2019-08-21-005-afd4ded6

Guardia Civil de Cambados investigó penalmente a dos vecinos del municipio de Meis por su presunta relación con el hurto de siete olivos centenarios que habían sido sustraídos en Vilagarcía . Los árboles, cuyo valor oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros, fueron recuperados en el municipio saliniense.

Según la denuncia presentada por su propietaria en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, la sustracción de los árboles se produjo a principios de mes en una parroquia de la capital arousana.

Con la información facilitada por su propietaria y los testimonios recogidos en la zona, la Guardia Civil pudo establecer una línea de investigación para averiguar el medio de transporte que se había utilizado para llevar los olivos. Tras un exhaustivo chequeo de los distintos caminones del entorno que aparecían como posibles candidatos, agentes del instituto armado consiguieron localizar los siete árboles en Meis.

Tras las pesquisas, los ejemplares centenarios fueron entregados bajo depósito judicial a su propietaria.

A raíz del hallazgo, la Guardia Civil de Cambados procedió a la identificación del mismo municipio por su presunta participación en los hechos. Los investigadores deducen que uno de ellos había sustraído los árboles y se los entregó al segundo de los investigados, que los aceptó como moneda de cambio para el pago de una deuda contraída anteriormente.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de Vilagarcía en funciones de guardia, donde tendrán que comparecer los investigados una vez que sean requeridos para ello.

Incendio en San Roque 
Por otra parte, un descuido en la cocina de un inmueble provocó un incendio en una vivienda de Vilagarcía y obligó a trasladar a una persona en la noche pasada a causa de una posible intoxicación por inhalación de humo. Según pudo saber el 112 Galicia, el fuego empezó por causa de una sartén dejada al fuego.

A las 23:15 horas, los gestores del 112 Galicia recibieron la llamada de un particular informando de un incendio en el primer piso de un edificio situado en la calle San Roque.

En su relato, el alertante indicó que las escaleras del inmueble estaban tomadas por el humo y que podía haber personas afectadas. Una vez en el lugar de los hechos, los miembros de Protección Civil confirmaron que uno de los ocupantes de la vivienda tuvo que ser evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento procedió a ventilar la vivienda y confirmó que había ardido la campana extractora de la cocina.

El 061 desplazó una ambulancia que llevó a la mujer C.C.R.C., de 53 años, al Hospital do Salnés.El Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento procedió a ventilar la vivienda y confirmó que ardió la campana extractora de la cocina.

El dispositivo llamó la atención de numerosos vecinos de la céntrica calle.

La Guardia Civil recupera en Meis media docena de olivos que fueron robados en Vilagarcía

Te puede interesar