Herida grave tras impactar contra un muro en Caldas

Herida grave tras impactar contra un muro en Caldas
Diario de Arousa-9999-99-99-999-c1117093

Una mujer tuvo que ser evacuada ayer de urgencia por el helicóptero medicalizado del 061 tras sufrir un accidente de circulación en Caldas de Reis. El suceso tuvo lugar en torno a las 9:15 horas de la mañana a la altura del kilómetro 2 de la carretera PO-221, en Castrelo. Por motivos que se desconocen, la mujer se salió de la vía e impactó contra el muro de una casa. A consecuencia del impacto la conductora quedó atrapada en el vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Vilagarcía y miembros del GES. La situación se puso además en conocimiento del 061, que movilizó al helicóptero para trasladar a la herida al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, con la colaboración del personal de mantenimiento de carreteras, trabajaron para garantizar las condiciones de seguridad en la vía y prestar apoyo al equipo médico del helicóptero.

Incendio en A Toxa
Por otro lado, un incendio declarado en el baño del restaurante de Casa do Marqués en A Toxa obligó a última hora del viernes a evacuar a dos trabajadoras por inhalación de humo. El fuego se originó por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas del baño del establecimiento y se produjo pasadas las 23:30 horas de la noche del viernes.

Los propios trabajadores del local atajaron el fuejo con extintores, pero al tratarse de un habitáculo con madera provocó una intensa humareda.

Los efectivos de Emerxencias de O Grove se encargaron de ventilar el espacio. En el operativo intervinieron también efectivos de la Guardia Civil, los agentes de seguridad de A Toxa y el 061.

Las dos trabajadoras fueron evacuadas al centro de salud de O Grove, pero su estado no revestía gravedad ya que la itoxicación fue leve.

Herida grave tras impactar contra un muro en Caldas

Te puede interesar