La humanización de Arzobispo Lago estará terminada a finales de mes

La humanización de Arzobispo Lago estará terminada a finales de mes
La edila de Urbanismo, Paola María, con el alcalde, Alberto Varela, y el edil de Turismo, Álvaro Carou, en la visita a las aceras de Doutor Tourón | gonzalo salgado

Las obras de humanización de la céntrica calle Arzobispo Lago estarán finalizadas a finales de este mes. Así lo confirmó ayer la edila de Urbanismo, Paola María, en una visita con el alcalde, Alberto Varela, y el edil de Turismo, Álvaro Carou, a la obra de accesibilidad que dotó de aceras más anchas a un tramo de la avenida Doutor Tourón. De hecho ayer mismo los obreros trabajaron en la colocación del bombeo para dar vida a las fuentes previstas a lo largo del trazado de la calle que une la Praza de Galicia con Alexandre Bóveda y que completa la idea de humanización del centro urbano que el gobierno socialista tenía previsto para este mandato. La concejala de urbanismo apuntó que tras la colocación de los bombeos viene poner las balizas previstas, que se espera que lleguen a Vilagarcía en torno al día 10 de este mes. Los últimos retoques podrían dilatar la finalización de los trabajos hasta los últimos días de febrero.


El gobierno local siempre ha defendido este modelo de ciudad, de ahí que entre sus pretensiones (y ya en el próximo mandato si siguen al frente del Concello) esté también la de humanizar Conde Vallellano, completando así todo el entorno de Praza de Galicia como terreno ganado para el uso de los peatones.


Respecto a la obra de Doutor Tourón el alcalde manifestó que el cambio en la calle – en la que se han invertido alrededor de 150.000 euros– ha sido notable. “Consideramos que é unha zona moi transitada e que o resultado é satisfactorio. Pasou de ser un lugar de paso moi estreito a contar cunha maior accesibilidade coa eliminación de barreiras e no que se pode transitar con seguridade”, apuntó el primer edil.


Conocedor de los comentarios que algunos de los grupos de la oposición le ofrecen por el uso de hormigón en todas las obras que realizan el alcalde explicó que “non é que teñamos unha especial querencia polo formigón, senón que pensamos que é o mellor material para manter e tamén para a seguridade vial dos peatóns”.


     Cabe recordar que el proyecto eliminó plazas de aparcamiento en la zona dar más espacio a las aceras, que pasaron a ser de hormigón. Varela defendió que su modelo de ciudad basado en las humanizaciones y en priorizar al peatón no solo se da en el centro urbano, sino también en barrios más alejados como puede ser el de O Piñeiriño. 

La humanización de Arzobispo Lago estará terminada a finales de mes

Te puede interesar