El IES O Carril contará el próximo curso con la vía de Artes Escénicas e Música

El IES O Carril contará el próximo curso con la vía de Artes Escénicas e Música
Alumnos en la entrada al instituto carrilexo, durante un inicio de curso | gonzalo salgado

El IES O Carril contará el próximo curso con la Vía de Artes Escécnicas e Música tan demandada por la comunidad educativa del centro. La dirección recibió ayer la confirmación por parte del Servizo de Xestión de Centros de que se impartirá este módulo.

Fue a finales del curso pasado cuando se dio a conocer la decisión de la Consellería de Educación de no mantener la línea de Artes Escénicas e Música para el próximo curso, alegando a los cambios legislativos.

Se inició de inmediato un movimiento de protesta por parte de la asociación de madres y apoyado por el propio profesorado y por los alumnos. La petición también fue al Pleno, recabando el apoyo de la Corporación para exigir a la Xunta el mantenimiento de dicha vía.


Un centro pionero


Y es que Artes Escénicas e Música es una línea muy vinculada ala historia del propio centro, así como a su entorno inmediato. El instituto de Carril fue el primero de la comarca en disponer de esta oferta educativa. Eso fue precisamente lo que alegaron en el escrito enviado a la Consellería de Educación, para reclamar un cambio en su decisión.

Además, también apuntaron a las numerosas asociaciones vinculadas a la música que existen en la sociedad arousana, como las agrupaciones de música tradicional o colectivos como Malveiras, de Carril, entre otros. Fue en 2011 cuando el centro incorporó, por primera vez, esta vía a su oferta educativa, pero tras muchos intentos. Desde entonces, la modalidad contó siempre con un buen número de alumnos y con profesores especializados. Por ello, tras una década siendo referencia en la comarca, la comunidad educativa carrilexa recibe con satisfacción el hecho de poder mantener estas enseñanzas durante un curso más. El IES O Carril es uno de los cuatro con los cuenta Vilagarcía, aunque uno de ellos, el Bouza-Brey, pasará el próximo curso a ser CIFP. 

El IES O Carril contará el próximo curso con la vía de Artes Escénicas e Música

Te puede interesar