AmarCarril pone en marcha nuevas rutas por el Camiño do Carro, que permiten cruzar andando desde el puerto carrilexo hasta la isla de Cortegada. De esta manera, vilagarcianos y visitantes pueden descubrir los secretos que guarda el parque nacional, pero también los que se entrañan tras los parques y concesiones que trabajan las manos de las mariscadoras y parquistas.
"Seguirás los mismos pasos que antaño daban los habitantes de la isla para llegar al pueblo", anuncian desde AmarCarril, que explica que "a lo largo del camino descubrirás el origen y la razón de esta ruta mágica, viviendo en primera persona el fenómeno de las mareas que lo hace posible".
Caminar sobre las aguas y visitar una isla con un paisaje y una historia de gran valor es posible gracias a AmarCarril, que pone en marcha varias rutas durante este mes. La primera está siendo ahora mismo, pero todavía es posible apuntarse a la de mañana, martes 13, a las 13 horas; a la del domingo 24, a las 11 horas o a la del lunes 25, a las 11:30 horas. Para ello, es necesario llamar al 626249725, donde se realizan las reservas y se ofrece información sobre los precios.
Para realizar esta ruta, es necesario acudir con ropa y calzado que se pueda mojar. A ser posible, ropa corta y una muda, para poder realizar el recorrido en el interior de la isla, que durará sobre 30 o 40 minutos, siempre dependiendo de la marea. A la vuelta, la ruta también se hará andando sobre el Camiño do Carro.