El ISM recupera el servicio de conserjería sin avances claros para el personal de seguridad

El ISM recupera el servicio de conserjería sin avances claros para el personal de seguridad
El ISM de Bamio continúa sin servicio de seguridad

Los nuevos conserjes del ISM de Bamio empezaron el lunes en sus puestos de trabajo –coincidiendo con el inicio de los cursos formativos– en un momento en el que los trabajadores del área de seguridad continúan sin ver claro su futuro. La mayoría continúa sin cobrar y en un limbo y a ello –según los representantes sindicales– se suman ahora las dificultades con las que se están encontrando para poder acceder a su paro después de que la empresa adjudicataria les rescindiese el contrato hace unas semanas. 


Los que eran trabajadores del ámbito de la seguridad señalan que “en teoría este novo contrato debería ser á espera de que saia a licitación un novo prego para adxudicar ambos servizos”. Una adjudicación que, de llevarse a cabo, debe tener en cuenta que debe subrogar a todos los trabajadores y de la que a día de hoy nada se sabe. 

“Non nos comunicaron absolutamente nada”. De ahí que los afectados teman que lo que se esconde detrás de esta operación es “un despido encuberto, deixar pasar o ano que é o período no que están obrigados a subrogarnos para non verse na obriga de facelo”. Además, añaden, está el problema de que la empresa que asuma ese servicio debe hacer frente a la deuda que ha contraído la anterior con la Seguridad Social. “Cal vai estar disposta a facelo?”, opinan.


Apuntan a mayores que "o que se nos dixo é que a intención é sacar un novo prego, pero dende Vilagarcía e non dende Madrid, polo que o contrato tería que ser menor a 600.000 euros e iso implica que ou se vai a contar con menso persoal ou se vai a reducir notablemente o servizo co que se contaba"

El ISM recupera el servicio de conserjería sin avances claros para el personal de seguridad

Te puede interesar