Los juegos como camino para la conciencia ambiental

Los juegos como camino para la conciencia ambiental
Una niña con un patín de madera I GONZALO SALGADO

Los más pequeños fueron los protagonistas del epílogo al fin de semana, que estuvo cargado de actividades con conciencia. El respeto al medio ambiente y al ecosistema marino fueron las temáticas de dos interesantes actividades que se llevaron a cabo ayer en Vilagarcía.
 

La primera, organizada por la asociación Outeiro con colaboración de Cemma, fue muy concurrida. Se trató de un taller sobre el rescate de delfines, que debido a las inclemencias metereológicas tuvo que celebrarse en el centro cultural de Sobradelo.
Allí, el personal del Cemma explicó a pequeños y mayores, pues entre el público había personas de todas las edades, los detalles de un rescate de animal marino, así como los pasos que se deben dar según el protocolo para avisar a los organismos pertinentes.
 

La segunda de las actividades, organizada por la Concellería de Mobilidade de Vilagarcía, está relacionada con el fomento del transporte sostenible, como forma fundamental de reducción de las emisiones de CO2 y cuidado del medioambiente.
 

Para ello, los más pequeños pudieron disfrutar de una jornada de juegos tradicionales, a través de los cuales también se impulsa el juego activo, como una parte fundamental de una infancia sana. La actividad forma parte de la programación de la Semana da Mobilidade, parte de la cual se tuvo que aplazar, precisamente, por el mal tiempo.
 

Son dos actividades que tuvieron una gran acogida entre los más pequeños, demostrando que la concienciación y la diversión pueden ir perfectamente de la mano y son fórmula de éxito.

Los juegos como camino para la conciencia ambiental

Te puede interesar