Jugar al tenis bajo la lluvia: Recogen 200 firmas para pedir una cubierta en las pistas de Vilagarcía

Jugar al tenis bajo la lluvia: Recogen 200 firmas para pedir una cubierta en las pistas de Vilagarcía
Presentación de las firmas en el Concello I GONZALO SALGADO

Los usuarios de las pistas de tenis de Fontecarmoa presentaron un escrito ante el Concello de Vilagarcía para reclamar que se cubran, para poder practicar este deporte durante todo el año, y no solo cuando hace buen tiempo, según explican en el escrito.
 

Y es que los usuarios inciden en la importancia de la práctica de deporte y en la adquisición de los hábitos saludables desde la infancia. De hecho, señalan que son los niños los principales perjudicados de la falta de amparo frente a las inclemencias metereológicas.
 

“Se ven obligados a practicar en multitud de ocasiones bajo la lluvia, lo que no solo afecta a su rendimiento, sino que también puede comprometer su seguridad y salud”, apuntan en el escrito que presentaron en el registro municipal, acompañado de doscientas firmas.
 

“La instalación de una cubierta permitiría su uso continuo, favoreciendo la práctica deportiva tanto en horarios escolares como extraescolares, beneficiando a jugadores de todas las edades y niveles”, señalan los firmantes.
 

En el comunicado, los usuarios hacen alusión directa al Concello y a su fomento de la importancia del tenis, que resumen en la figura de Jessica Bouzas y del homenaje que le rindió la Corporación. “Este gesto refleja el compromiso con el desarrollo del tenis local y refuerza la necesidad de mejorar las instalaciones para seguir fomentando el talento y la participación en este deporte”, apuntan para reseñar que, sin embargo, “resulta contradictorio que se sugiera que se vayan a destinar recursos en la colocación de pantallas de televisión para ver sus partidos, mientras no se destinan fondos para mejorar las pistas donde los ciudadanos desarrollan esta disciplina”. Poner techo a las pistas de Fontecarmoa repercutiría, consideran sus usuarios, en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y permitiría la práctica del tenis durante todas las estaciones del año.
 

Además, los promotores del escrito se ofrecen a colaborar con el Concello en las gestiones que faciliten esta demanda, que esperan que se considere para futuras planificaciones de obras y actuaciones en infraestructuras deportivas municipales.
 

Una obra "complexa"

El Concello, por su parte, se abre a la posibilidad de cubrir las canchas de tenis de Fontecamora, tal y como trasladó el edil de Deportes, Carlos Coira, a los propios deportistas. Sin embargo, ya les advirtió de que es un proyecto que necesita de un análisis exhaustivo, tanto arquitectónico como presupuestario, ya que “cubrir dúas pistas non deixa de ser, practicamente, crear un pavillón e iso adoita implicar un notable investimento”, apuntan fuentes municipales.
Coira les recordó, asimismo, que casi ningún concello cuenta con pistas de tenis bajo techo en su oferta, aunque sí hay pabellones que tienen dibujada una cancha de estas características. Además, destacó la amplia red de instalaciones, que también requieren esfuerzo en mantenimiento. “Os medios son limitados e, por iso, hai que priorizar”, dice Ravella. En cualquier caso, se comprometió a acondicionar un pabellón para la próxima temporada, cuando se repartan las instalaciones entre clubs. 

Jugar al tenis bajo la lluvia: Recogen 200 firmas para pedir una cubierta en las pistas de Vilagarcía

Te puede interesar