Julián Domínguez, de La Parra, gana el certamen de Tiraxe de Cervexa del Destapa

Julián Domínguez, de La Parra, gana el certamen de Tiraxe de Cervexa del Destapa

Julián Domínguez, de La Parra, es el ganador de la quinta edición del certamen de Tiraxe de Cervexa organizado por los hosteleros en el marco del Destapa Vilagarcía. El hostelero consiguió hacerse con el galardón, consistente en su peso en litros de cervezas. Nada más y nada menos que 76, 6 kilos que revertirán en lo mismo, pero en litros de Mahou, la marca patrocinadora del evento.
Fueron un total de 12 los establecimientos que participaron en el concurso que se celebró al filo de las doce y media de la mañana en la Praza de Galicia. De la primera ronda salieron los tres finalistas: Julián Domínguez, de La Parra; Ricardo Santamaría, de La Malquerida y Juan José Rodríguez, del Tablizo.
El jurado, conformado por Xoanqui Ameixeiras, Lara Senra y Eduardo Lastra, valoró positivamente la participación de todos los hosteleros apuntando que en Vilagarcía “sempre hay muy buen nivel”. 
Arranque del tapeo
Las cocinas de los diferentes establecimientos que participan en la sexta edición del Destapa Vilagarcía empezaron ayer a funcionar a su máximo rendimiento y así seguirán hasta el día 18 de este mes. Hasta ese momento los clientes que sellen debidamente la cartilla con seis locales diferentes podrán optar a variados premios. Eso sí, siempre después de votar la mejor tapa.
    El Destapa, que este año ha tenido dos ediciones, también incluye actividades paralelas. Hoy mismo a partir de las siete y media de la tarde habrá una sesión de showcooking participativo a cargo de Rubén García, con cocina fácil para los niños y sorprendente para los padres. El martes 13 Julián Domínguez será el encargado de un taller titulado “Cociñando con viños galegos”.  José Dieste hará una charla sobre estos caldos el jueves 16 y el viernes 17 habrá una exhibición de coctelería a cargo de Paula Rial en la terraza de La Marina a las ocho de la tarde. l

Julián Domínguez, de La Parra, gana el certamen de Tiraxe de Cervexa del Destapa

Te puede interesar