Kiko Veneno, Marwan, Brisa Fenoy y Guadi Galego estarán en San Roque’ 20

Kiko Veneno, Marwan, Brisa Fenoy y Guadi Galego estarán en San Roque’ 20
El alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Cultura, Sonia Outón, presentaron unas fiestas de San Roque “moi especiais” | gonzalo salgado

Las fiestas de San Roque no serán este año multitudinarias, pero tampoco faltará la alegría. Se repartirá, eso sí, por varios rincones de la ciudad, con cuatro escenarios principales: A Xunqueira, Praza de Galicia, la Alameda y la Praza da II República.

El pistoletazo de salida será el viernes 14, a partir de las 20:30 horas, con un pregón reivindicativo y apegado a un coronavirus que marcará todas las fiestas. Correrá a cargo de los trabajadores del ambulatorio de San Roque y del Hospital do Salnés y estará traducido al lenguaje de signos. “Queríamos recoñecer a súa labor”, apuntó la concejala de Cultura, Sonia Outón. Ese mismo día, en la Praza da II República se podrá ver la actuación de la orquesta La Oca, pionera en actuaciones en butaca y para la que hay que reservar entrada.

Al día siguiente, sábado, se estrena el escenario de A Xunqueira con un concierto “Son da Casa”, de la mano del grupo de acordeones Arousa Bay.

Por este palco pasarán artistas nacionales como Kiko Veneno, que regresa a Vilagarcía en la noche del 15 de agosto para hacer un repaso por sus más de 40 años de discografía; el cantautor Marwan, que estará el 19 en el marco de la gira “Mis Paisajes Interiores” y Brisa Fenoy. La autora de “Lo malo” estará el jueves 20, en la actuación más pensada para el público juvenil.

La música gallega estará también presente en A Xunqueira de la mano de Guadi Galego (viernes 21) y de las incombustibles de A Banda da Loba (lunes 17). Además, la carrilexa Loli Crespo protagonizará el martes 18 una “Noite de Lírica” acompañada por Luis Santana.

Todos los conciertos en A Xunqueira comenzarán a las 23 horas y será necesario reservar invitación, ya que el aforo es limitado y habrá butacas con distancia de seguridad. Las entradas, gratuitas, se pueden adquirir en la web www.woutick.es, hasta un máximo de cuatro por personas y son nominales, por lo que es necesario dejar el nombre y un número de teléfono, para facilitar rastreos en caso de contagio. La edil de Cultura explicó que también se pueden adquirir “in situ”. Además, Outón pide responsabilidad a la hora de coger las invitaciones y que se devuelvan si no se puede asistir.

Apoyo al tejido local

La protección de la cultura local es uno de los principales objetivos que buscan las fiestas de San Roque este año, según explicó Outón. Por ello, los escenarios de Praza Galicia y Alameda estarán por entero dedicados a artistas “da casa”. Por ellos pasarán Suricar, Raíñas, Sanjurjo & Dopico, A Dolce Vita, Perfect Strangers y Nacho Pérez Quinteto.

Espectáculos de humor, de títeres, el Festaclown y el lanzamiento de fuegos artificiales completan un programa que se cierra el 23 de agosto en el Valdés Bermejo con Folk no Alobre, que contará con la presencia de Susana Seivane.

La Concellería de Cultura invierte cerca de 230.000 euros en unas fiestas “seguras”. l

Kiko Veneno, Marwan, Brisa Fenoy y Guadi Galego estarán en San Roque’ 20

Te puede interesar