Lantero reduce a un año el periodo pactado para el ERTE en O Pousadoiro

Lantero reduce a  un año el periodo pactado para el ERTE en O Pousadoiro
Diario de Arousa-2015-03-24-009-4839fd92

Los calendarios laborales que Lantero ha elaborado para sus trabajadores contabiliza un año de ERTE y no 21 meses como está firmado en el acuerdo del pasado mes de febrero y que puso fin a la huelga. Y es que los seis meses que como máximo puede estar cada trabajador en el paro, ya figuran en este calendario por lo que está claro que la empresa no tiene previsto extender el expediente de regulación de empleo más allá de un año.
Pese a que tras este periodo los trabajadores no estarán en ERE, las condiciones firmadas en el acuerdo siguen vigentes durante  el periodo estipulado en el acuerdo.
A los que anuncien su marcha antes del 30 de septiembre, prejubilaciones o bajas voluntarias, la empresa les abonará el tiempo de paro invertido. En estos momentos, son nueve los trabajadores que contarían con los requisitos para prejubilarse, mayores de 58 años, pero podrían optar por la alternativa de baja voluntaria porque contarían con unas condiciones económicas más ventajosas. Desde el comité de empresa insisten en que “en ningún caso puede haber despidos forzosos durante estos 21 meses”.
Así que en el caso de que transcurrido ese tiempo no se hayan producido las 18 bajas previstas, “será el momento de sentarnos a hablar y renegociar las condiciones de los que se vayan a ir”. Sin embargo, por la carga de trabajo que desde hace semanas tiene la cartonera de O Pousadoiro, todo parece indicar que la plantilla sufrirá pocos recortes. Y es que en los últimos días fueron llamados del paro un total de cuatro trabajadores para poder sacar adelante la carga de trabajo que a Lantero se le acumula tras varios meses de paro.
“Somos necesarios todos los que estamos e incluso creo que se debería aumentar la plantilla en los próximos años en O Pousadoiro”, comentan desde el comité de empresa.

Lantero reduce a un año el periodo pactado para el ERTE en O Pousadoiro

Te puede interesar