A Laxe honra a Santa Eulalia con verbena y sesión vermú

A Laxe honra a Santa Eulalia con verbena y sesión vermú
Una fiesta anterior en el centro Contra Vento e Marea I GONZALO SALGADO

El centro social Contra Vento e Marea, de A Laxe, acogerá el sábado las fiestas de Santa Eulalia, patrona de Vilagarcía y del barrio, que serán durante todo el día, con una variada programación.
 

Comenzará por la mañana temprano, a las 10 horas, con una salva de bombas y, posteriormente, una gran alborada, a cargo de Lumarada de Cornazo. A las doce del mediodía será la misa en honor a Santa Eulalia.
 

Llegará después el momento de la fiesta, que ya comenzará con la sesión vermú. Desde las 13:30 horas habrá música, empanadas y boliños preñados para pasarlo en grande entre vecinos. Todo ello gratuito y en el centro sociocultural, para que las inclemencias metereológicas no sean una excusa.

 

Ya por la noche, a partir de las diez y media, habrá una gran verbena, que en esta ocasión correrá a cargo de las orquestas Los Coleguitas, que actuaron durante las fiestas de San Roque en Vilagarcía, y el dúo La Mecánica, que es también un clásico de las fiestas populares.
 

Las fiestas de Santa Eulalia es el primer evento tras las obras de remodelación que se llevaron a cabo en el centro cultural Contra Vento e Marea, a través de un convenio con el Concello. Cabe recordar que se trata de unas instalaciones de titularidad vecinal, con las que sin embargo la administración municipal colabora mediante la firma de acuerdos, para poder garantizar que las actividades lleguen a todos los puntos del municipio.
 

En el caso del barrio de A Laxe, la asociación de vecinos se marca como objetivo recuperar eventos que se realizaban antiguamente, como el caso de Santa Eulalia o Santa Marta, y que con el paso del tiempo dejaron de celebrarse, para así reunir a los vecinos y dinamizar la zona. 

A Laxe honra a Santa Eulalia con verbena y sesión vermú

Te puede interesar