Elisabeth Leonskaya, una de las pianistas más celebres de las últimas décadas, volverá a actuar en el VII Festival de Música Clásica de VIlagarcía- Clasclás. Será mañana, a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal y lo hará de la mano del Cuarteto Kandinsky. Esta joven y destacada agrupación europea, a la que la artista georgiana de 78 años amadrina desde hace tiempo, contará también con el contrabajista Dominque Wagner, que se sumará a ellos en el quinteto “La Trucha”, de Schubert.
Es una actuación de nivel de la que se podrá disfrutar por un precio de cinco euros. Las entradas se puede adquirir en ataquilla.com. El Concello decidió este año poner un precio simbólico, para evitar que quedasen asientos vacíos.
Este tipo de actuaciones se unen a otras como las que esta mañana llevó a cabo la Orquesta del Conservatorio para colectivos con capacidades diferentes. Eventos con los que se quiere aumentar la participación en un festival que, precisamente, busca desacralizar la música clásica. “Es la primera vez qwue vento a Vilagarcía y al Festival Clasclás. Estoy disfrutando mucho aquí”, aseguró Leonskaya, una leyenda viva del piano que compartirá escenario con Hanna Kandinsky, Israel Gutiérre, Ignazio Alayza, Antonio Gervilla y Domink Wagner.