Lina Solla deja la presidencia del Consello do Mexillón tras un año en el cargo

Lina Solla deja la presidencia del Consello do Mexillón tras un año en el cargo
Lina Solla durante una entrevista en noviembre de 2020 en la sede de Mexillón de Galicia | D.A.

Lina Solla dejará de ser presidenta del Consello Regulador do Mexillón de Galicia. La empresaria se lo comunicará a los miembros del Pleno previsiblemente la próxima semana, aunque su círculo más cercano ya lo sabe y también los miembros de alguna asociación del sector. La empresaria deja el cargo tan solo un año y tres meses después de asumirlo. Lo hizo en noviembre de 2020, justo en el aniversario de la tragedia medioambiental del Prestige y renunciará ante el Pleno para cumplir los trámites burocráticos que exigen este tipo de movimientos.


La todavía presidenta confirmaba ayer que tras la venta de su empresa ubicada en el puerto de Tragove se produce un cambio en el CIF de la firma y que, con la ley electoral que rige el proceso en el Consello Regulador do Mexillón en la mano, eso la imposibilita para estar en el cargo para el que fue elegida. “Eu entendo que me teño que ir, aínda que sigo vinculada ao sector a nivel empresarial e tamén persoal”, matiza. 


Una vez formalice su dimisión se activará el protocolo para elegir a un nuevo representante al frente de la entidad



Una vez que se lo comunique al Pleno se activará el procedimiento para que sea otra persona la que tome las riendas de una entidad para la que ella fue elegida por aclamación y sin que se presentase en su día ninguna otra candidatura alternativa. “Calquera dos compañeiros que conforman o Pleno están plenamente capacitados para ser presidentes e van levar o meu total apoio”, apunta Lina Solla.


La empresaria llegaba en noviembre de 2020 para sustituir a Francisco Alcalde, que llevaba varios años ya al frente de la entidad y representaba a la parte de los bateeiros, de los que formaba parte. En los últimos meses el sector se vio inmerso en el conflicto de la mejilla, sobre el que todavía se está hablando y negociando y que provocó momentos de elevada tensión hace escasas semanas ante el Intecmar, en Vilaxoán, en una visita oficial de la conselleira do Mar y de la responsable del departamento de Medio Ambiente.

Lina Solla deja la presidencia del Consello do Mexillón tras un año en el cargo

Te puede interesar