¿Va a llover en la Festa da Agua de Vilagarcía?

¿Va a llover en la Festa da Agua de Vilagarcía?
Imagen de archivo de una edición anterior del evento I GONZALO SALGADO

La Festa da Auga es una de las citas más importantes en el calendario festivo de la comarca de O Salnés y de Galicia, siendo un evento que atrae a miles de personas a Vilagarcía de Arousa en la madrugada del 15 al 16 de agosto. Tras un verano de grandes temperaturas y pocas precipitaciones, las nubes amenazan con hacer acto de presencia en una de las fechas más señaladas del año.


MeteoGalicia avanza que el momento de mojarse arrancará antes de los previsto, pronosticando lluvias hoy a partir de las 20 horas en Vilagarcía. Una situación que se mantendrá, con intermitencias, hasta entrada la tarde del 16, con la incertidumbre de si finalmente la procesión estará bañada por el agua antes de tiempo.


Por su parte, la plataforma Windguru, una reconocida web para conocer la previsión del tiempo, ofrece un presagio de precipitaciones que arrancará a las 22 horas de hoy, remitiendo en la madrugada que sería mayoritariamente seca, para regresar de forma muy tímida a partir de las 7 de la mañana del martes. Asimismo, predice que las lluvias acompañarán todo el día 16, con la idea de comenzar la "guerra" del agua a las 12 de la mañana ya bajo chubascos.


Sin embargo, con amenazas de precipitaciones o no, la celebración arrancará de forma habitual y los jóvenes podrán disfrutar del ambiente festivo durante toda la noche con total normalidad, con los tradicionales puestos de DJ, en una cita que ya se ha celebrado bajo estas circunstancia en años anteriores.

¿Va a llover en la Festa da Agua de Vilagarcía?

Te puede interesar