Matosinhos se moviliza contra la supresión de aparcamientos

Matosinhos se moviliza contra la supresión de aparcamientos
Carteles que colocaron por el barrio


La eliminación de aparcamientos con motivo del proyecto de los Camiños Seguros ya tiene sus primeras reacciones. Vecinos de Matosinhos convocan para esta tarde una protesta en el parque y animan a todos a asistir.


A la cita, que será a las siete y media de la tarde, acudirán ediles del PP y de Ciudadanos para comentar sus impresiones sobre el proyecto, así como la información con la que cuentan.


Una delegación de vecinos se reunió el lunes con la concejala de Urbanismo, Paola María, y aseguran que salieron "preocupados" del encuentro. "La actuación que se pretende desarrollar en la zona pondrá en veraderos apuros tanto a residentes como a las familias que dejan a los niños enm los colegios y necesitan el coche porque viven lejos o tienen que irse rápido a trabajar", explican en un comunicado.


Los vecinos se quejan de que las plazas en el barrio ya mermaron tras aumentar su ocupación por gente que antes aparcaba en zonas donde se construyeron las ciclovías. La solución que les da María Mochales no les convence. "Nos invita la concejala a aparcar en Fexdega o en la Finca de Ouro, pero descartamos esta alternativa por su lejanía y las implicaciones que tendría ir con niños" en días de lluvia, explican. Además, temen las consecuencias para los negocios de la zona.

Matosinhos se moviliza contra la supresión de aparcamientos

Te puede interesar