Meis trata de recuperarse con fallos en suministros y la comarca con viales cortados

Meis trata de recuperarse con fallos en suministros y la comarca con viales cortados
Copia de Diario de Arousa-2017-02-05-003-0adf1562

El municipio de Meis fue el más castigado por el temporal del viernes y ayer todavía hubo algunas incidencias, aunque menores. El problema más grave en el término municipal viene derivado del reguero de incidencias: Ayer todavía había varios núcleos sin luz ni teléfono por la caída durante estos dos días de postes de tendido. A eso hubo que sumar problemas en la red de abastecimiento que el Concello trataba de solventar.
Por lo demás, la última incidencia grave a causa del viento fue el corte de una pista en Paradela, ya en la noche del viernes, que continuó hasta ayer. Las ráfagas habían derribado un árbol de gran tamaño y, dado que era un vial secundario con alternativas, se decidió esperar a contar con luz diurna para actuar, explicaron desde Protección Civil. Los Bombeiros actuaron ayer para retirar el tronco.
Otro de los ayuntamientos más castigados en las últimas horas fue Cambados. Protección Civil tuvo que retirar desde la noche del viernes dos árboles que cortaban el vial PO-300 y otra carretera en Xieles, Corvillón. Igualmente, tuvieron que hacer frente a una inundación en una vivienda en O Ribeiro, en la misma parroquia, y actuar en la Avenida da Coruña, por un cable suelto que chispeaba. Por la tarde aún salieron a retirar otro árbol en Sameiro y una farola caída de O Pombal.

voló una cruz de farmacia
En Vilanova, Protección Civil tuvo que atender sobre las dos de la tarde una salida de vía en la VG-4.3, con una persona herida, el conductor, vecino de Noalla. El vehículo perdió el control y terminó invadiendo el sentido contrario, aunque sin afectar a otros automóviles. La Agrupación local de emergencias también hubo de vallar parte de la PO-549 en la zona de Vista Real, por grandes bolsas de agua, además de la PO-302 en A Cerca. Los Bombeiros salieron para retirar la cruz de la farmacia de Caleiro, que el viento arrancó y dejó colgando del cable eléctrico. En Meaño, A Illa y Ribadumia hubo alguna otra leve incidencia, en principio sin daños graves. n

Meis trata de recuperarse con fallos en suministros y la comarca con viales cortados

Te puede interesar