lunes 01.06.2020

Nace la “Semana Verde” con talleres prácticos, literatura y cine

La ciudad acoge estos días la Semana Verde, un programa organizado por las asociaciones Xuventude Activa e Sinerxías y Ecoocio y que ofrecerá diversas conferencias, talleres y actividades en las que los asistentes podrán desde trabajar tejidos ecológicos,

La ciudad acoge estos días la Semana Verde, un programa organizado por las asociaciones Xuventude Activa e Sinerxías y Ecoocio y que ofrecerá diversas conferencias, talleres y actividades en las que los asistentes podrán desde trabajar tejidos ecológicos, hasta aprender a cocinar determinados productos o disfrutar del cine y la literatura de terror.
Las actividades comenzaron ayer con un taller impartido por la reputada experta en tejidos ecológicos Ana Miguens, titulada en arte textil por la Escuela Massana de Barcelona. De hecho, hoy, a las 19 horas, ofrecerá un obradoiro práctico en el parque de O Castriño y cada asistente deberá llevar una prenda de ropa vieja.

nutrición
La cita de mañana será a la misma hora, pero en la sala de conferencias del Centro Comercial Arousa con un taller sobre alimentación ecológica con la “coach” nutricional Encarni García García. La experta ofrecerá al día siguiente, el jueves, un taller práctico sobre el tema. La Semana Verde continuará el viernes con la proyección de la película “Home” en el establecimiento de la bolera del centro comercial, gracias a la colaboración de la asociación Curtas.
De hecho, desde la organización indicaron que este programa era una iniciativa en la que ambas asociaciones trabajaban por separado “ata que contactamos entre nós”; cuestión que han querido destacar porque “apostamos pola unión”. Es más, añadieron que “como levamos defendendo meses, apostamos porque todas as organizacións de Vilagarcía e arredores traballen en conxunto, creemos tecido e sumemos entre todas”.

final del programa
Otra de las actividades que ofrecerán Xuventude Activa e Sinerxías y Ecoocio tendrá lugar el sábado, cerca de las instalaciones de la protectora de animales de Vilagarcía, en el parque de Pinar del Rey. Se trata de una Noite de Terror en la que se dará lectura a textos de este género literario y para ello se ambientará el lugar.
Esta dará comienzo un poco más tarde de lo habitual, en concreto a las 23 horas, mientras que el resto del programa se desarrollará a partir de las 19 o las 20:30 horas, en el caso de la proyección de la película de título “Home”.

Comentarios