El número 2 del PP deja su acta de edil cuatro meses después de ser elegido

El número 2 del PP deja su acta de edil cuatro meses después de ser elegido
Diario de Arousa-2019-10-23-005-f4b2294f

El que fue en su día uno de los fichajes estrella de la candidatura de Alfonso Gallego a la Alcaldía de Vilagarcía anunció ayer su renuncia a su acta de concejal tan solo cuatro meses después de haberla ocupado. El empresario Miguel Ángel García, mano derecha del cabeza de lista en la candidatura de los populares vilagarcianos, alega que tras su decisión hay tan solo “motivos laborales” que le impiden ejercer su labor como concejal “tal y como me gustaría y como se merecen los vilagarcianos”.

Lo cierto es que el anuncio de García ha pillado por sorpresa a muchos afiliados. A otros, no tanto. Y es que fuentes próximas a la formación conservadora apuntan que en la casa popular ubicada en la calle Castelao hay bandos claramente divididos y que el partido está desestructurado y sin un rumbo claro. De hecho tanto la presencia de militantes en la sede como las intervenciones públicas de los miembros de la formación a nivel local han decaído de forma considerable desde los resultados obtenidos en los pasados comicios municipales.

Lo cierto ese que fuentes del partido conservador explican que después de las elecciones generales del 10 de noviembre podría haber más cambios en el seno de la ejecutiva local popular presidida por Gallego. De hecho se apunta a que no se descarta la disolución del equipo directivo y la constitución de una Gestora antes de que termine el año. Eso sí, con la campaña a la vuelta de la esquina los movimientos se harán esperar.

Un adiós 
En un comunicado de prensa emitido ayer Miguel Ángel García  dio las gracias “a Alfonso Gallego, a mis compañeros del grupo municipal y a todos los integrantes y votantes del PP. He aprendido mucho en esta breve pero intensísima etapa en la política local y, como ya he transmitido, quedo a disposición del partido para lo que pueda seguir aportando en el futuro. Ha sido un privilegio poder representar a los ciudadanos que nos han respaldado y a los que siempre estaré agracedido”.

En las filas populares de Ravella entrará en su sustitución Manuel Méndez, que ya fue concejal con Tomás Fole.

El número 2 del PP deja su acta de edil cuatro meses después de ser elegido

Te puede interesar