La obra de mejora de la iluminación del campo de A Lomba recibe doce ofertas

La obra de mejora de la iluminación del campo de  A Lomba recibe doce ofertas
Un partido del Arosa en el campo de A Lomba | g.s.

El concurso convocado por el Concello de Vilagarcía para adjudicar el suministro de equiops para la mejora de la iluminación del campo de fútbol de A Lomba recibió un total de doce ofertas. COn una inversión de 130.680 euros, la ntención es mejorar las condiciones lumínicas del terreno, adaptándolo a las exigencias de laFederación de Fútbol para competiciones de categoría nacional, y también permitirá ahorrar en el consumo de energía eléctrica. La obra se enmarca en las medidas de mejora de la eficiencia energética que está llevando a cabo el Concello en diversas instalaciones municipales, así como en las políticas que se promueven desde la UE para reducir la huella de carbono. Se financia a través del Plan Concellos 2022/23 de la Diputación de Pontevedra.

El contrato a adjudicar incluye el suministro del material necesario para sustituir los 40 proyectores halógenos de 2.000 E de potencia existentes en la actualidad, por otros tantos de tecnología LED con potencias iguales o inferiores a los 1.440 W. Este requerimiento de menor potencia supondrá un importante ahorro económico en el consumo eléctrico a asumir por Ravella. En cualquier caso, los nuevos focos deben garantizar un nivel de luminosidad de 500 lux, lo que mejorará las condiciones del terreno de juego. Una vez que se adjudique y formalice el contrato, la empresa tendrá dos meses.


Embarcaciones varadas


Por otra parte, el requerimiento del Concello sobre las embarcaciones varadas en las playas fue atendido en catorce de los quince casos denunciados. El personal del Servizo Municipal de Emerxencias solo tuvo que retirar una que se encontraba en la playa de A Compostela y que fue trasladada al Punto Limpo de Pinar do Rei, para su envío a las respectivas plantas autorizadas de reciclado y tratamiento de residuos.

Además, el Concello procederá a la apertura del correspondiente expediente sancionador, siempre y cuando sea posible identificar al propietario a través del folio de embarcación. La multa oscila entre los 301 y los 1.500 euros. 

La obra de mejora de la iluminación del campo de A Lomba recibe doce ofertas

Te puede interesar