Las obras de mejora del centro social de Rubiáns estarán listas en agosto

Las obras de mejora del centro social de Rubiáns estarán listas en agosto
El alcalde, Alberto Varela, y los ediles Paola María y Lino Mouriño visitaron el centro sociocultural de Rubiáns | concello

Las obras de mejora y reparación del centro sociocultural de Rubiáns estarán listas en el mes de agosto. Así lo afirmaron ayer desde el gobierno local tras una visita realizada por el alcalde, Alberto Varela, y los ediles Paola María y Lino Mouriño, para supervisaron los trabajos que se están realizando en el entorno por parte de la empresa Ecomir.
Desde la administración local señalan que se invertirán en estas instalaciones un total de 65.000 euros que servirán para arreglar las deficiencias detectadas por los usuarios y expresadas a través de la asociación cultural y vecinal O Souto. La principal actuación del proyecto consiste en la reparación integral de la cubierta y canalones por los que se filtraba el agua al interior del edificio, para lo cual se sustituirá los elementos dañados por el temporal del pasado invierno. Asimismo se instalarán recercados exteriores en toda la carpintería de la fachada suroeste. También se reparará la iluminación exterior e interior y se prevé la instalación de rejas en algunas de las ventanas con el objetivo de impedir el acceso a posibles ladrones. El centro sociocultural será dotado además de un rótulo identificador que seguirá la misma línea que los colocados en inmuebles como el de Sobradelo.
Paralelamente a estas obras también se está acometiendo el acondicionamiento del jardín de camelias comprometido también con la asociación O Souto.
El alcalde matizó que “a rede é moi extensa, cunha vintena de centros, polo que non podemos actuar en todos á vez, pero esta é a demostración do noso compromiso coas asociacións veciñais e culturais das parroquias e imos actuar en todos gradualmente”. l

Las obras de mejora del centro social de Rubiáns estarán listas en agosto

Te puede interesar