Oliveira pide en el Pleno que se busque el origen del vertido de gasoil

Oliveira pide en el Pleno que se busque el origen del vertido de gasoil
El concejal David Oliveira durante un Pleno

El concejal David Oliveira llevará a Pleno una moción para reclamar que se identifique el origen de un vertido de gasoil al subsuelo, así como la adopción de medidas urgentes. El caso viene dado por las anegaciones de este producto que sufren los vecinos del edificio “Mar de Arousa”, en Rodrigo de Mendoza y Doutor Tourón.


En su escrito, que ya presentó ante el registro del Concello, el concejal de la oposición recuerda que ya en el mes de marzo la comunidad de vecinos detectó la presencia de hidrocarburos en las redes de drenaje y en los subsuelos y paredes de los garajes. Todo ello, en un edificio que no cuenta con depósitos de gasoil. 


“Estas acumulacións de hidrocarburos de orixe descoñecido fan perigoso e perxudicial o acceso e emprego de garaxes”, señala en la moción Oliveira, que advierte de que respirarlo durante un periodo prolongado puede dañar riñones, aumentar la presión sanguínea o reducir la capacidad del cuerpo para coagular.

Asimismo, el edil advierte de un posible riesgo de derrame del gasoil al río de O Con. 


Por ello, pide el acuerdo del Pleno para que el Concello reconozca el riesgo medioambiental; así como que pondrá todos los medios para identificar el origen del vertido, realizando sondeos y muestras. También reclama que se inste a otras administraciones a colaborar y que se asesore a los vecinos. Sobre este último punto, hay un compromiso previo de Ravella.

Oliveira pide en el Pleno que se busque el origen del vertido de gasoil

Te puede interesar