Los partidos en A Lomba se retransmitirán en 5G

Los partidos en A Lomba se retransmitirán en 5G
Un partido de la selección gallega en A Lomba I MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Vilagarcía y el operador de telecomunicaciones R acordaron impulsar un proyecto piloto basado en la tecnología 5G para grabar y retransmitir en tiempo real eventos deportivos (videostreaming). Este servicio de última generación se basa en un sistema de producción automática y remota, con capacidades de vídeo en calidad 4K.
 

La inteligencia artificial, aplicada a la emisión automática del evento, permitirá recibirlo a través de múltiples plataformas en internet sin necesidad de operadores de cámara, tanto en diferido como en directo. 

 

Además, se podrá ejecutar la realización remota, por ejemplo, de un partido de fútbol, a través de una mesa de realización en al nube, accesible desde cualquier lugar y con la posibilidad de gestionarla manualmente. 

 

Un sistema multicámara incluido en el piloto facilita, también, el cambio de cámaras simultáneas de forma inmediata, considerando los objetivos tácticos más específicos para el deporte. El director de empresas de R, Isidro Fernández, xplicó que el proyecto “exprime las capacidades de nuestra nueva red 5G y de sus servicios” y que, como novedad “nuestra red 5G y sus nuevas funcionalidades pueden ser utilizadas de manera totalmente digital”. El edil, Carlos Coira, incidió en la importancia de que R escogiera Vilagarcía “por lo que significa  de reconocimiento ala labor que desarrollan una multitud de clubs” y al esfuerzo del Concello por “contar cada día con mejores instalaciones y servicios”. 

Los partidos en A Lomba se retransmitirán en 5G

Te puede interesar