El patrón mayor en funciones manda a la exsecretaria a realizar trabajos de lonjera

El patrón mayor en funciones manda a la exsecretaria a realizar trabajos de lonjera
Fernanda Eiras en un acto junto al patrón en funciones, José Luis Villanueva | g.s.

El gobierno en funciones de la Cofradía de Carril envió una carta a la exsecretaria, Fernanda Eiras, en la que se le da la opción de cambiar su puesto de administrativa por uno de lonjera o, bien, acogerse a una reducción de la jornada que no será, en ningún caso, inferior al cincuenta por ciento (con el equivalente en el salario).
En la carta remitida, el pósito se atiene a las sentencias que obligaron a la Cofradía a readmitir a Eiras Mollinedo, despedida tras su renuncia como secretaria. En este sentido, la actual secretaria señala en el escrito que los fallos judiciales consideran que, antes de la extinción del contrato, debería haberse adoptado “alguna medida alternativa menos gravosa, como la reducción de la jornada o la reasignación de otro puesto de trabajo”.
La Cofradía justifica esta decisión en el hecho de que no hay carga de trabajo suficiente para dos administrativas. Además, ofrecen a Fernanda Eiras la opción de formarse para el puesto de lonjera, en caso de que opte por esta opción.
Fuentes próximas a la trabajadora afectada consideran que la medida se enmarca en un proceso de “persecución y obsesión permanente contra una de las tres trabajadoras que decidieron quejarse, defenderse y plantear reclamaciones”, y recuerdan las sentencias ganadas. De hecho, no descargan que sea de nuevo necesario recurrir a los tribunales “dada la persistencia del acoso y mobbing”, y reclamar una indemnización de 30.000 euros. l

El patrón mayor en funciones manda a la exsecretaria a realizar trabajos de lonjera

Te puede interesar