La patrullera Tabarca hace parada en Vilagarcía y abre las puertas a quienes quieran conocerla

La patrullera Tabarca hace parada en Vilagarcía y abre las puertas a quienes quieran conocerla
El alcalde, Alberto Varela, visitó el buque atracado en el muelle de O Ramal, en Vilagarcía

La patrullera Tabarca, de la Armada Española,  permanecerá atracada a lo largo de toda la jornada de hoy en el muelle de O Ramal para realizar una jornada de puertas abiertas. De hecho hoy mismo el alcalde, Alberto Varela, visitó la nave tras ser invitado por el comandante Alejandro Fraga, que actuó de anfitrión mostrándole la embarcación y explicándole la función que desempeña en aguas de la costa atlántica gallega. Los interesados en conocerla pueden visitarla hoy de forma totalmente libre.

 

Esta es la segunda vez que la patrullera Tabarca visita la capital arousana. La primera vez fue en el año 2013 durante los actos de celebración del Centenario de la unión de los municipios de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán, dando pie a lo que hoy es Vilagarcía. La patrullera tiene 44,2 metros de eslora y 6,6 metros de manga. Su base se encuentra en la Escola Naval de Marín y depende del Mando da Forza de Acción Marítima de Ferrol. Su dotación se compone de 27 personas.

 

Las misiones del Tabarca incluyen tanto actividades de entrenamiento como operaciones reales. Estas consisten fundamentalmente en la vigilancia de la costa, caladeros de pesca nacionales y de la Zona Económica Exclusiva. Tambioén colabora activamente con la Escola Naval Militar para el entrenamiento de futuros oficiales de la Armada.

 

El buque se construyó en los astilleros de la Empresa Nacional Bazán (la actual "Navantia") en San Fernando, Cádiz. Su botadura se produjo el 23 de diciembre de 1980 y se entregó a la Armada el 31 de diciembre de 1981.

La patrullera Tabarca hace parada en Vilagarcía y abre las puertas a quienes quieran conocerla

Te puede interesar