El personal de cocina del Hospital do Salnés se moviliza para que le paguen las nóminas

El personal de cocina del Hospital do Salnés se moviliza para que le paguen las nóminas
La primera protesta fue esta mañana delante del Hospital I GONZALO SALGADO

El personal de los servicios de cocina y cafetería del Hospital do Salnés inició las movilizaciones para reclamar el pago de los salarios pendientes. Piden al Sergas que utilice el depósito de garantía y de las últimas mensualidades de Arcasa, empresa a la que ya se le quitó la concesión, para cumplir con esta deuda.
 

Buena parte de los empleados tienen algún cobro pendiente. “Son casos dispares, a algúns débeselle xaneiro e a outros días de febreiro e vacacións de 2023”, explica Anxo Lúa, portavoz de CIG- Salnés. En otros casos, incluso tienen pendiente de cobrar diciembre.
 

Ya hace meses que la plantilla lleva denunciando diversas irregularidades en el pago, así como despidos, por parte de la antigua concesionaria, que el 21 de agosto entró en concurso de acreedores. La legislación obliga, en estos casos, a retirar las concesiones, trámite que el Sergas llevó a cabo primero mediante un concurso que quedó desierto y, posteriormente, por una adjudicación de urgencia a Aramark, que ahora se encarga del servicio de forma definitiva tras ganar en segunda convocatoria. 

 

La CIG señala que la administración autonómica retuvo la garantía económica y las últimas mensualidades que tenía que abonar a Arcasa, pero este dinero no fue destinado a los trabajadores, que siguen pendientes de las deudas. El viernes habrá nueva concentración, mientras siguen las reclamaciones en el juzgado

El personal de cocina del Hospital do Salnés se moviliza para que le paguen las nóminas

Te puede interesar