Las peticiones de los jóvenes en Vilagarcía: Más frecuencias de autobús y puntos de encuentro

Las peticiones de los jóvenes en Vilagarcía: Más frecuencias de autobús y puntos de encuentro
Tres de las asistentes al encuentro que se celebró en el Auditorio

Aumento de frecuencias de autobús entre el centro y las parroquias y la reducción “considerable” del precio de billete; la creación de espacios para las generaciones más jóvenes o la mejora de las instalaciones deportivas son algunas de las propuestas que salieron de “Encontro Mozo”, un evento que se llevó a cabo el viernes y ayer en el Auditorio.
 

En concreto, los asistentes a esta iniciativa reclaman al Concello la puesta a disposición de la Praza da Peixería como lugar de reunión, especialmente en días de lluvia, y para la celebración de eventos y fiestas sin alcohol, para la asistencia de menores de edad.
 

También piden un lugar para hacer trabajos en grupo, con instalación wifi, horarios acordes a las necesidades de los jóvenes y actividades de dinamización.

 

Muchas de las propuestas tienen que ver con el ocio y el deporte. En este sentido, consideran prioritario la mejora y el mantenimiento apropiado de las instalaciones, una cuestión en la que coinciden con usuarios de todos los rangos de edad.
Los jóvenes piden además que se facilite el uso gratuito de las mismas, sin que sea necesario formar parte de un club, así como cierta innovación. Proponen, en este sentido, redes de volley playa o un parque de calistenia. Los asistentes al “Encontro Mozo” también piden la organización, por parte de las administraciones, de eventos y torneos deportivos no profesionales, para fomentar el ejercicio físico.
 

Reciclaje y medio ambiente

Por otro lado, las nuevas generaciones demuestran que la protección del medio ambiente se encuentra entre sus prioridades. Por ello, otra de las peticiones pasa por la instalación de más contenedores de reciclaje en las zonas rurales y por el mantenimiento y promoción de los espacios naturales.
 

Estas y otras propuestas serán presentadas en el Concello en una segunda fase de este programa, que forma parte del Erasmus + y está financiado con fondos europeos. La tercera fase será de seguimiento. La iniciativa la organiza Arousa Moza.

Las peticiones de los jóvenes en Vilagarcía: Más frecuencias de autobús y puntos de encuentro

Te puede interesar