O Piñeiriño estrena desde el domingo la peonalización de la calle Camilo José Cela

O Piñeiriño estrena desde el domingo la peonalización de la calle Camilo José Cela
Infografía de como quedará la peatonalización después del domingo | cedida concello

La calle Camilo José Cela, una de las arterias principales del barrio de O Piñeiriño, será peatonal a partir de este domingo. Eso sí, será un cambio de prueba que durará unos meses para evaluar la eficacia de esta humanización y concretar también si funciona y si es aceptada por la ciudadanía. La medida implica la eliminación del tráfico en esta vía de cara a su futura humanización. Desde el Concello entienden que esta prueba es oportuna ahora, dado que la crisis sanitaria obliga a disponer de más espacios para que los peatones puedan mantener las distancias de seguridad. 

El corte de la calle central implica que el tráfico se derivará por los viales laterales que mantienen el sentido original de la circulación, con la excepción de un tramo de Francisco Porto Rey. Así pues son dos tramos de la calle Camilo José Cela los que a partir de domingo serán peatonales. El primero es el comprendido entre el cruce de Emilia Pardo Bazán y Álvaro Cunqueiro. El segundo el que va desde esta última calle al cruce con Julio Camba. De este modo la franja peatonal queda cortada en dos .

Para acometer la peatonalización se eliminarán los aparcamientos de los tramos afectados y se permitirá solo el paso de vehículos para acceso a garajes y labores de carga y descarga. En estas nuevas zonas peatonales el Concello permite la instalación de terrazas de hostelería, dado que esta prueba coincidirá de lleno con los meses de verano. Así, entienden desde la administración local, se facilitará la recuperación de la hostelería tras las pérdidas ocasionadas por el cierre obligado por el Estado de Alarma.

Desde Ravella inciden que, al tratarse de la puerta de entrada al barrio de O Piñeiriño, la actuación que se realice en Camilo José Cela proporcionará la primera impresión de lo que será la futura configuración viaria de la zona. La intención es que sea un barrio moderno, humanizado y con una estética pensada para el disfrute de las personas.

O Piñeiriño estrena desde el domingo la peonalización de la calle Camilo José Cela

Te puede interesar