Podemos acusa a Varela de usar el PMUS para ganar premios

Podemos acusa a Varela de usar el PMUS para ganar premios
La edil de Podemos, María de la O Fernández I GONZALO SALGADO

El grupo municipal de Podemos- Marea da Vila acusa al gobierno de Alberto Varela de utilizar el Plan de Mobilidade Urbana Sostible con el único objetivo de ganar premios y se pregunta por los resultados del documento que, según el cronograma anunciado, debería estar listo en diciembre pero, ya mediado febrero, "non sabemos nada", dicen los de María de la O Fernández.

 

La formación considera que esta situación es un indicativo de la "pouca seriedade" con la que el equipo de Alberto Varela se tomó el PMUS que, sostienen, es para los socialistas "parafernalia e un instrumento para acceder a premios".

 

Podemos lamenta que en la web de transparencia creada para el PMUS, Velaíavai, no están subidos ni siquiera los documentos iniciales, por lo que acusan a los socialistas de "facer anuncios en clave electoral sen unha estratexia seria". En este sentido considerna la participación de los vecinos un "paripé" y se preguntan "onde foron as súas achegas". 

 

También consideran que quedaron fuera actores importantes para la movilidad de Vilagarcía, como es el caso de los servicios de emergencia, "algo que solicitamos meses atrás desde Podemos pero do que nin sequera obtivemos resposta", señala María de la O Fernández.

 

La edil insta a los socialistas a "facer as cousas con xeito" y explicar la situación actual del plan

Podemos acusa a Varela de usar el PMUS para ganar premios

Te puede interesar