Podemos pide a Varela que medie en el conflicto de los Bomberos

Podemos pide a Varela que medie en el conflicto de los Bomberos
Miembros de Podemos durante una comparecencia I GONZALO SALGADO

Podemos reclama al gobierno local de Alberto Varela que interceda ante la "situación excepcional" que se vive en los servicios antiincendios, por la huelga de los trabajadores del Consorcio de Bomberos. La formación morada califica de "cuestión de gravidade" el cierre del parque durante unas horas el pasado domingo.

 

Los trabajadores del Consorcio, organismo del que forman parte Xunta y Diputación, acordaron no realizar guardias extraordinarias, por lo que la jornada no se pudo cubrir la guardia. Los trabajadores reclaman el pase de los contratos de indefinidos a fijos, tal y como estipuló una sentencia del Supremo y el Pleno del Consorcio así lo aprobó, tal y como recuerdan desde Podemos- Marea da Vila.

 

"Cremos que, como mínimo, Alberto Varela debería interesarse polo que está pasando no parque de Bombeiros", señala la candidata de Podemos, María de la O Fernández, que lamenta que "máis dun ano despois" no se materializara el compromiso con los trabajadores.

 

 Para la edil morada, el cierre del parque de Bomberos, de forma puntual, merece la intervención del alcalde, al que piden que "dea o paso de informarse" de si el Consorcio tiene previsto resolver la situación. Recuerdan desde Podemos que forma parte de este organismo la Diputación, por lo que Fernández González apela al diálogo entre "administracións que, ademais, son da mesma cor" y reprocha al organismo provincial la escasa "dilixencia" mostrada en declaraciones sobre este conflicto.

 

La propuesta de Podemos es "actuar antes de que a situación se enquiste e derive en problemas que poidan afectar á seguridade da veciñanza".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podemos pide a Varela que medie en el conflicto de los Bomberos

Te puede interesar