La Policía busca a los autores de tres incendios forestales durante la noche en Cuntis

La Policía busca a los autores de tres incendios forestales durante la noche en Cuntis
Medios de extinción en uno de los focos registrados en Cuntis | concello

Las fuerzas de seguridad buscan a los autores de los incendios forestales que mantuvieron en vilo a los equipos de extinción durante la noche del sábado al domingo en Cuntis. “Maís antes ca tarde conseguiremos dar con aqueles que queren queimar a nosa terra e faremos que rindan contas ante a xustiza”, asegura el alcalde, Manuel Campos Velay.

Fueron tres los focos provocados intencionadamente que quemaron superficie en los lugares de Mesego y Sebil. Fueron dos las hectáreas que se perdieron en este nuevo ataque incendiario, según informan desde el Concello de Cuntis.

Por un lado se produjo un incendio en la subida a Mesego (parroquia de Cuntis) mientras que se detectaba otro foco en el lado contrario del monte, perteneciente al lugar de Sebil (Cequeril).

“Trátase de tres lumes provocados cunha clara intencionalidade e con afán de facer moito dano”, explicó el alcalde, que calificó de “desaprensivos” a los autores de los hechos.

El Concello reitera su “firme repulsa e condena” ante unos actos “indiscriminados” y advierte de las consecuencias para los autores, que ya se están buscando.

Difícil terreno

Fue la rápida actuación de los Servizos de Emerxencias municipales así como de las brigadas de Medio Rural la que permitió que los incendios no llegasen a calcinar más allá de una hectárea en uno de los focos y de algo menos de esta superficie en el segundo. Sin embargo, la difícil orografía delt erreno hizo que los equipos de extinción tuviesen que realizar une sfuerzo muy importante hasta bien entrada la madrugada, para evitar que las llamas fuesen a más y que los daños fuesen mayores. Los incendios comenzaron de noche y en tres focos diferenciados, incluso separados entre sí, por lo que todo apunta a que fueron intencionados. l

La Policía busca a los autores de tres incendios forestales durante la noche en Cuntis

Te puede interesar