La Policía insiste en el diálogo y mantiene su negativa a realizar servicios voluntarios

La Policía insiste en el diálogo y mantiene su negativa a realizar servicios voluntarios
Diario de Arousa-2017-01-15-003-9ef9068c

La polémica encendida entre el gobierno y la plantilla de la Policía Local por la remuneración y los complementos se enquista todavía un poco más. A los agentes municipales no les valen las argumentaciones de Ravella que remite sus reivindicaciones a cuando se reúna la mesa de negociación y se empiece a hablar de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Los agentes insisten en que quieren una reunión con el alcalde para “tratar de chegar a un acordo que satisfaga a todas as partes”.
     Esa reunión que pide la plantilla no está en la agenda inmediata del gobierno y la Policía lo sabe. Por ello, en un comunicado, mantienen la negativa a la hora de realizar servicios voluntarios y advierten que seguirán cumpliendo única y exclusivamente con lo que se les exige legalmente.
     La Policía Local echa mano de la hemeroteca para manifestar su sorpresa respecto de la actitud del alcalde, Alberto Varela, en este asunto. Señalan que en su día el PSOE (todavía en la oposición) se había mostrado proclive a apoyar las reivindicaciones de la plantilla. “Esta reclamación realizada no seu momento era, e segue sendo, unha das moitas dos policias locais de Vilagarcía. Reivindicacións que foron escoitadas polo entón candidato do PSOE nunha reunión con todos os sindicatos que se celebrou no Auditorio durante a campaña electoral , e que o agora alcalde manifestou a súa intención de paliar”. Es por ello que los agentes lamentan que ahora no se lleven a cabo “eses compromisos adquiridos e prosiga na súa teima de argumentar a previsión dunha Relación de Postos de Traballo e alegue tamén a situación doutros departamentos, entendendo que como traballador deste Concello xa sexa sabedor desa situación cando acadou os compromisos que agora reclamamos”.

reuniones
Pese a la cerrazón que parece tener Ravella a la hora de convocar un encuentro inminente con la plantilla desde la Policía Local insisten en su “vontade de diálogo” y en la “necesidade de que o alcalde se reúna coa plantilla”.
    Como ya habían hecho en ocasiones anteriores los agentes municipales echan mano para apoyar sus reivindicaciones del artículo 6.4. a la Lei 2/1986 del 13 de marzo de Forzas e Corpos de Seguridade que establece que: “Terán dereito a unha remuneración xusta, que contemple o seu nivel de formación, réxime de incompatibilidades, mobilidade por razóns de servizo, adicación e o risco que comporta a súa misión, así como a especificidade dos horarios de traballo e a súa peculiar estrutura”.
     Y es que los agentes insisten en que sus reivindicaciones son “xustas e comprensibles” y que no son más que equipararlos salarialmente a otros funcionarios del Concello con la misma categoría profesional. Hay eventos a la vuelta de la esquina que necesitarían, sí o sí, que los agentes de la plantilla vilagarciana hiciesen turnos voluntarios en sus servicios. n

La Policía insiste en el diálogo y mantiene su negativa a realizar servicios voluntarios

Te puede interesar