La Policía Local detiene a “Bicho” tras entrar en una casa armado con un hacha

La Policía Local detiene a “Bicho” tras entrar en una casa armado con un hacha
Agentes de la Policía Local detuvieron de nuevo a “Bicho” | gonzalo salgado

La Policía Local de Vilagarcía detuvo una vez más a Iván C.D., más conocido como “Bicho” tras, presuntamente, intentar robar en una casa y amenazar a uno de los propietarios con un hacha. Los hechos se produjeron sobre las once de al noche del sábado en al zona de A Laxe.
Los primeros en llegar allí fueron los agentes de la Policía Local, que comprobaron que “Bicho” ya había sido retenido por uno de los residentes en el inmueble, por lo que procedieron a meterlo en el coche patrulla. Iván C.D. iba armado con un gancho y un hacha, con la que presuntamente habría amenazado a los moradores.

Además, la Policía considera a “Bicho” autor del robo que se produjo en una lavandería de Rodrigo de Mendoza también durante la noche del sábado. Por todo ello, el joven vilagarciano pasó la noche en los calabozos de la Comisaría y se espera que pase hoy a disposición judicial.
El temor entre los vecinos y las fuerzas de seguridad es que, una vez más, “Bicho” vuelva a quedar en libertad tras su paso por los juzgados. Así ha sido en las últimas ocasiones, pese a la creciente violencia con la que actúa.

Y es que no es la primera vez que se intercepta un arma a “Bicho”, y aunque en esta ocasión se tratase de un hacha los agentes le incautaron, hace unas semanas, una pistola.
Preocupación social 
Iván C.D. tiene un amplio historial, aunque saltó al primer plano tras una peligrosa fuga por tejados de Fariña Ferreño. “Bicho” escapaba entonces de la Policía Nacional, que le había dado el alto porque estaba en busca y captura por otro delito. En su intento por escabullirse, incluso llegó a lanzar tejas a un agente. Por estos hechos ya fue condenado, aunque por el momento no ingresó en prisión. Son muchas más causas las que tiene pendientes, entre ellas diversos robos como los que se produjeron en la iglesia de Cea. “Bicho” fue a la cárcel tras caer por estos delitos, pero en diciembre salió en libertad y, desde entonces, no ha parado de protagonizar diversos sucesos.

Tras un robo en el bar Peñón, hace unas semanas, la Policía lo detuvo cuando estaba atrincherado en un trastero y tras haber mostrado su arma, una pistola, tanto a su hermano como a varios vecinos. Fue el propio familiar de Iván C.D. el que dio aviso a los agentes. Después, “Bicho” también fue arrestado por una denuncia de una expareja y acusado de un delito contra la mujer. Su último refugio conocido es un portal de Ramón y Cajal. Ayer volvió a ser arrestado por dos robos y el intento de agresión con un hacha. Las andanzas de “Bicho” generan preocupación en la sociedad, que teme una desgracia.

La Policía Local detiene a “Bicho” tras entrar en una casa armado con un hacha

Te puede interesar