Un positivo en Covid en el CEIP de Dorrón afecta también a la guardería de O Revel

Un positivo en Covid en el CEIP de Dorrón afecta también a la guardería de O Revel

Una alumna de Infantil del CEIP Magaláns -en la parroquia sanxenxina de Dorrón- ha dado positivo en coronavirus después de sentirse indispuesta durante la jornada del viernes. La familia recibió el resultado de la prueba PCR y de forma inmediata se le informó al centro educativo. Fue el colegio el que ha comunicado el listado de seis alumnos y docentes del aula en la que estaba la niña para actuar según el protocolo sanitario. De ser necesario se practicarán las pruebas o se realizarán los aislamientos pertinentes.

La alumna en cuestión tiene dos familiares matriculados en la guardería municipal de O Revel -también en Sanxenxo- con los que mantiene un contacto muy estrecho y que ha obligado a activar también el protocolo en el centro. De hecho las dos menores ya no acudieron ayer a la guardería y, tras la confirmación del positivo de la alumna de Dorrón, se le practicarán las pruebas PCR. Paralelamente la dirección de la guardería comunicó al resto de las familias del alumnado la situación y las medidas a seguir.

Lo ocurrido es un escenario previsto por las autoridades sanitarias y educativas y, por lo tanto, aunque lo ideal es que no hubiese contagios, esa no va a ser la realidad. A lo largo del curso se producirán situaciones similares y lo relevante es que se apliquen los protocolos establecidos con la máxima eficacia posible para evitar la propagación del virus.

Positivo en Cambados

Por lo de pronto el número de positivos sigue creciendo en el área sanitaria y, pese a que desde la Xerencia no comunican los brotes ni los datos oficiales de contagios por Concello, van trascendiendo algunos de esos nuevos positivos. Ayer mismo el Concello de Cambados activaba el protocolo anti Covid-19 después de detectarse un caso positivo entre un trabajador municipal. Al parecer el funcionario dio positivo tras mantener contacto con una persona ajena al Concello.

Desde el gobierno municipal de la capital del albariño señalan que todos los trabajadores que estuvieron en contacto directo con el contagiado han realizado las pruebas y todas ellas han dado negativo.

A la espera de la realización de pruebas PCR a toda la plantilla están también los efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía tras dar positivo una de las agentes. En la plantilla, ya mermada en cuanto a falta de personal, existe incertidumbre ante la falta de pruebas. Se les ha dicho que, si presentan algún síntoma compatible con la Covid-19 que se queden en casa y no vayan a trabajar.

Unas directrices que son las generales aplicadas a la población, ya que tanto desde el Ministerio de Sanidad como desde la Consellería del mismo nombre se insta a la población a que sea vigilante no solo en sus contactos, sino también con los síntomas y que llame al teléfono habilitado para informar de cualquier tipo de incidencia. Una forma de que se rastreen los contactos y se actúe de forma más rápida. l

Un positivo en Covid en el CEIP de Dorrón afecta también a la guardería de O Revel

Te puede interesar