El PP acusa a los socialistas de no escuchar a familias y profesores sobre los Camiños Escolares Seguros

El PP acusa a los socialistas de no escuchar a familias y profesores sobre los Camiños Escolares Seguros
La candidata del PP, Ana Granja, durante un Pleno I GONZALO SALGADO

El Partido Popular de Vilagarcía acusa al gobierno local socialista y, en concreto, al alcalde, Alberto Varela, de no escuchar a familias y profesorado para el proyecto de los Camiños Escolares Seguros. La portavoz y candidata a la Alcaldía, Ana Granja, señala a este respecto, en contestación al regidor, que les llamó "agoreros", que "tan desencamiñados non íbamos cando o goberno local tivo que sumar á cidade un parking disuasorio en Bosque de Desamparados".

 

Recuerda Granja que el mandatario ya recibió las quejas del vecindario en el último Pleno, ya que uno de los residentes lamentó la pérdida de una zona verde y dijo que se habían enterado por los medios de comunicación. Creen desde el PP que este es un ejemplo más de la falta de comunicación con la sociedad por parte del equipo socialista.

 

En cuanto a los Camiños Escolares, el PP los tacha de "bluff" y Granja denuncia que "vendeuse como unha mellora da accesibilidade para todos, seguridade e espazos máis amplos, pero tornouse en beirarrúas nas que non caben máis de dúas persoas, profesorado sen aparcamento e familias con dificultades para levar ás crianzas ao colexio". 

 

Por ello, para la candidata popular se trata de un "despropósito pintado de avance" y un "retroceso" en comodidad. El PP insta a Varela a tener en cuenta para quién gobierna y cree que lo "mínimo" es reunirse con los agentes implicados, es decir, profesorado y familias. Además, le recomiendan acercarse a los colegios a las horas de entrada o salida, "se tan seguro está dos cambios".

 

El PP pide al gobierno que cuando inaugure una obra, "neste caso dun millón de euros", explique las mejoras conseguidas y no se dedique a "atacar" a la oposición.

El PP acusa a los socialistas de no escuchar a familias y profesores sobre los Camiños Escolares Seguros

Te puede interesar