El PP de Cambados llevará a Pleno una moción contra el área metropolitana

El PP de Cambados llevará a Pleno una moción contra el área metropolitana
Luis Aragunde durante un Pleno de la Mancomunidade, organismo que cree que debe gestionar el transporte | g.s.

El grupo municipal del Partido Popular de Cambados pedirá el apoyo de toda la Corporación albariña a una moción contra la puesta en marcha de una área metropolitana en O Salnés con sede en Vilagarcía. El portavoz, Luis Aragunde, considera una “vergüenza” la propuesta con la que Vilagarcía se desmarcó de la Mancomunidade en la reunión con la Xunta sobre el plan de transporte colectivo.
“Indigna bastante”, asegura Luis Aragunde, que niega tajantemente que se abordara el asunto del área metropolitana durante una reunión anterior con alcaldes y representantes de los concellos. Lo cierto es que el resto de miembros del ente comarcal consultados por este diario, tanto socialistas como conservadores o nacionalistas, también aseguraron que la propuesta de Vilagarcía les pilló por sorpresa y que, antes de la reunión con la Xunta, no escucharan hablar del área metropolitana.
Sin embargo, Aragunde está convencido de que la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, sí que conocía esta idea y que  se “pactó por detrás”. Por ello, insta a la regidora socialista a posicionarse. “ou cos veciños ou cos compañeiros de partido”. El portavoz del PP cree que Cambados debe posicionarse en contra del área metropolitana y sienta las bases de su opinión sobre el fracaso del modelo vigués. Y eso que, advierte Aragunde, los concellos limítrofes y la ciudad olívica tienen “moita máis vinculación” de la que tiene Vilagarcía con Sanxenxo y O Grove “máis cerca de Pontevedra”, o con el propio municipio albariño.
Para Aragunde, debe ser la Mancomunidade de O Salnés la que gestione y lidere el servicio de transporte colectivo. “É un organismo supramunicipal que funciona perfectamente. Se Vilagarcía non lle gusta pode irse, porque é voluntario”, asegura el portavoz del PP de Cambados, que tiene también otros consejos para los socialistas de Ravella.
“Se queren por en marcha un área metropolitana que monten unha con Carril e Vilaxoán, que por certo os teñen bastante abandonados”, aseguró Aragunde.
Transparencia
El representante de En Marea en la Mancomunidade, Tino Cordal, defiende que sea el Pleno comarcal el que aborde las propuestas para el transporte, incluida la del área metropolitana, y que se haga de forma “transparente”, incluso colgándolas en la web. l

El PP de Cambados llevará a Pleno una moción contra el área metropolitana

Te puede interesar