PP y En Común reclaman acciones de mantenimiento y seguridad en A Concha-Compostela

PP y En Común reclaman acciones de mantenimiento y seguridad en A Concha-Compostela
Fajardo critica el estado del parque de A Compostela

Las obras del paseo marítimo y el estado del arenal A Concha-Compostela –afectado por los pinchos de una planta invasora– han hecho que tanto Partido Popular como En Común exijan abiertamente al gobierno una acción inmediata. Los conservadores lo harán mediante una moción que se debatirá en el próximo pleno y en la que instan al equipo de Alberto Varela a agilizar las tareas de mantenimiento y conservación de la playa. 


Se refieren en concreto los populares a la presencia del “Cadillo” el nombre de “unha especie vexetal invasora considerada nociva cuxa persenza perturba notablemente a actividade dos numerosos usuarios da praia: pincha as rodas das bicicletas, dana os pés descalzos e as patas dos cans etc”. El PP quiere saber como está el estado de las negociaciones con la Dirección Xeral de Costas para proceder al proyecto de regeneración integral del arenal”.


Las críticas sobre los pinchos también las comparte el edil de En Común, Juan Fajardo. Él señala que el gobierno local “permitiu que a praia lucise abandonada e nun estado lamentable durante toda a Semana Santa” no solo por la presencia de la citada planta, sino haciendo referencia a las obras del paseo que están a punto de terminar. Fajardo enumera desperfectos como hormigón ya destintado, piedras rotas que se reutilizaron, farolas también rotas, despintadas o fundidas y un parque infantil “en situación deplorable”. De hecho exige a Varela y a su equipo que “visiten a praia e actúen de modo urxente”.

PP y En Común reclaman acciones de mantenimiento y seguridad en A Concha-Compostela

Te puede interesar