El PP critica que la web del Concello recomienda locales que llevan once años cerrados

El PP critica que la web del Concello recomienda locales que llevan once años cerrados
Diario de Arousa-2018-02-11-005-810c9e50

El Partido Popular de Vilagarcía se marca el turismo como uno de los ejes de su actuación desde ya, “y más allá de 2019”, en palabras de Alfonso Gallego, y una de las primeras líneas que quieren abordar es la información oficial que el municipio transmite al exterior a través de la red.
Una información obsoleta que los conservadores creen que hay que actualizar de inmediato. Un paseo por el apartado turístico de la web municipal lleva al visitante a locales que cerraron hace muchos años, como el Xentes, el Xesteira, la cafetería Plaza o el pub La Finca, entre otros. Además, eventos ya disueltos, como el Festival do Norte o la Multisectorial de Fexdega, siguen formando parte del calendario; la Compostela aún tiene bandera azul y no hay ni rastro de dicho distintivo en las de O Campanario y O Preguntoiro.
“Esto se cambia en cinco minutos”, aseguró González Gallego. Por ello, el PP trabaja en un Plan Estratéxico con el que Vilagarcía se recupere de “muchos años sin promoción” en los que “nos cogieron la delantera” los municipios de alrededor. Impulsar el municipio valiéndose de atractivos como la línea de ferrocarril o el deporte náutico son algunas de las claves que proponen desde el PP de Vilagarcía, que también apuesta por incrementar el número de plazas hosteleras. El grupo municipal presentó a los Presupuestos actuaciones en este sentido. Cambiar la web es una de sus iniciativas. Otra pasa por recuperar la idea de un Patronato de Turismo, con el que todos los partidos se comprometieron, incluso por escrito, antes de la campaña. “Tenemos potencial para captar turismo, pero falta comunicación”, explica el alemán Stefan Bauer. l

El PP critica que la web del Concello recomienda locales que llevan once años cerrados

Te puede interesar