El PP denuncia que Vilagarcía es el concello de la provincia con mayor criminalidad

El PP denuncia que Vilagarcía es el concello de la provincia con mayor criminalidad
La portavoz del PP en el Concello, Ana Granja, durante un Pleno | g.s.

El grupo municipal del Partido Popular muestra su preocupación por el hecho de que Vilagarcía se el concello de la provincia en el que más crece la criminalidad, según el balance publicado por el Ministerio de Interior.

En este sentido, destacan que en lo que va de año se cometieron en la ciudad 1.265 infracciones penales, lo que supone un veinte por ciento más que el año anterior y convierte a Vilagarcía en la tercera ciudad de Galicia con un mayor índice de criminalidad y una media de 33,69 delitos por cada mil habitantes.

Los conservadores destacan además el incremento de los hurtos, con 259 en lo que va de año, un 60 por ciento más que durante el mismo periodo de 2020. “Estas cifras son la constatación de una preocupación por el aumento de la inseguridad que tanto la ciudadanía como los comerciantes llevan tiempo trasladándonos”, aseguran desde el PP de Vilagarcía, que recrimina al gobierno local su “pasividad” y critican la falta de efectivos de la Policía Local.

“El gobierno socialista de Vilagarcía no solo no hace nada por luchar contra el aumento de la inseguridad ciudadana, sino que además apoya la decisión del gobierno central de desmantelar el cuartel de la Guardia Civil en nuestra ciudad y con ello desprotegernos todavía más”, señalan desde el PP. La formación anuncia que en el próximo Pleno llevará una moción contra la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, anunciada por el ejecutivo de coalición PSOE- Unidas Podemos. 

El PP denuncia que Vilagarcía es el concello de la provincia con mayor criminalidad

Te puede interesar