El PP elige a María Deza de 10 para las autonómicas y la vilagarciana María Guillán es la 8 de Sumar

Las formaciones que se presentan a la Xunta ya tienen configuradas sus listas
El PP elige a María Deza de 10 para las autonómicas y la vilagarciana María Guillán es la 8 de Sumar
María Deza es la número 10 del PP representando a la comarca de O Salnés | G.S.

Las formaciones políticas que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero ya tienen articuladas las candidaturas completas. Así pues –a mayores de los nombres que ya se fueron desvelando en días pasados– la edila de Sanxenxo, María Deza, es la número 8 de la lista del Partido Popular en Pontevedra. Cabe recordar que Alfonso Rueda otorgó el mejor puesto de O Salnés al vilagarciano Raúl Santamaría, que irá de 7. Por su parte el actual diputado caldense, Fernando Pérez, ocupa el puesto 17 de la candidatura de los conservadores por la provincia. Otro nombre vinculado a la Ría de Arousa es el de Alfonso Vázquez Reboredo, de Portas, que va de 20. 


El partido Sumar también ha dado a conocer los nombres de una lista que, en Pontevedra, encabezará Ramón Sarmiento. Los nombres de las comarcas arousanas que aparecen en la candidatura son los de la vilagarciana de Esquerda Unida, María Guillán, que va en el puesto 8. También está el cambadés y exconcejal del gobierno, Xurxo Charlín, en la posición número 13. A mayores la cuota de Esquerda Unida de O Grove se ve representada con Anxo Meis de número 17. El vilagarciano Fernando Ríos –también de Esquerda Unida– está en el puesto de primer suplente.


En la provincia de A Coruña el exalcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, ocupa el puesto número 9 de la candidatura de la formación rosa.


BNG y PSOE

Cabe recordar que tanto el PSOE como el BNG ya dieron a conocer sus listas hace días. Por los socialistas el vilagarciano Julio Torrado repite en puestos de salida, por lo que tiene casi garantizado repetir en O Hórreo. Algo similar le ocurre a la cambadesa Montse Prado, que ocupa el puesto número 2 por Pontevedra

El PP elige a María Deza de 10 para las autonómicas y la vilagarciana María Guillán es la 8 de Sumar

Te puede interesar