El PP: “Las luces de Vigo están apagando a los pequeños concellos”

El PP: “Las luces de Vigo están apagando a los pequeños concellos”
Diario de Arousa-2019-12-04-005-ccf90ba8

Diputados y cargos del Partido Popular en la comarca de O Salnés comparecieron ayer públicamente para arremeter contra los presupuestos de la Diputación de cara al próximo año 2020. “Son uns orzamentos anti-provincia e anti-concellos”, apuntó Jorge Cubela. Y es que los conservadores entienden que las cuentas provinciales “fomentan o desequilibrio e non teñen en conta nin aos alcaldes nin tampouco aos cidadáns”.

De hecho los responsables conservadores pusieron el acento en que son los pequeños concellos los más perjudicados por el Presupuesto de la Diputación presidida por Carmela Silva. “Hay problemas reales que están por encima de cualquier partido. Tenemos un problema grave con la despoblación del rural, que es el alma de Galicia. El alma de Galicia está en el rural, no en la calle Príncipe de Vigo”, manifestó el alcalde vilanovés.

Y es que la ciudad olívica fue muy protagonista en la rueda de prensa de los conservadores y el propio Durán acusó a los socialistas de “usar el alumbrado de Navidad como el opio del pueblo, que decía Marx”. El alcalde vilanovés insistió en que las diputaciones nacieron principalmente para ayudar a los pequeños concellos y que esto no se está produciendo. “Hay un desprecio absoluto por la gente. Solo están chupando del bote y no hacen nada por los vecinos”, manifestó.

En su tesis de que la Diputación abandona a los concellos más pequeños y del rural Gonzalo Durán puso como ejemplo el hecho de que “en Vilanova sí tenemos red wifi. ¿Qué hizo Carmela Silva para que los niños del rural cuenten con esta tecnología? Nada. ¿Cuál es su proyecto? Ninguno”.

De hecho los populares criticaron abiertamente que la Diputación “solo vaya al granero de votos, que es Vigo, porque saben que es donde se decide el gobierno provincial”. Durán fue más allá y advirtió a la población del rural de que “no se pude votar a la gente a la que no le importas, por eso en las votaciones la gente tiene parte de responsabilidad”.

En concreto los conservadores hicieron referencia al Plan Concellos, que según ellos, bajará sustancialmente en cuanto a partidas para el próximo año. “Este presupuesto se una esquela para el medio rural”, incidió Durán. 

El diputado Javier Tourís destacó que “son unas cuentas que son más de lo mismo, nada de nada. El PSOE y su comparsa el BNG dan todo para Vigo”. Fue el diputado vilanovés el que afirmó de modo categórico que “las luces de Vigo están apagando a los pequeños concellos” e hizo alusión a que “hay más paro y menos infraestructuras. El PSOE lleva a la muerte a las pequeñas localidades”.

El PP: “Las luces de Vigo están apagando a los pequeños concellos”

Te puede interesar