El PP pide explicaciones por los plazos del albergue de Carril

Trabajos en el albergue el día 1 de agosto, según el PP

El grupo municipal del Partido Popular exige al gobierno local socialista que aclare si la obra del albergue de Carril “está dentro de los plazos previstas”. Señalan, a este respecto, que según la documentación consultada y “las declaraciones de Alberto Varela”, en referencia al alcalde, la finalización era hasta el 27 de julio y la justificación hasta el 31.


Sin embargo, inciden los populares, “ayer mismo se constató que había obreros trabajando”, por lo que se preguntan si se ha aprobado otra prórroga y, en caso de que no sea así, señalan que “estaríamos hablando de un hecho muy grave, como es el incumplimiento de los plazos de finalización y justificación de una obra pagada con fondos públicos”.


Ante las evidencias de que “la obra no estaba finalizada” el 27 de julio y, por ello, “difícilmente justificada” el 31, preguntan desde el PP si “Alberto Varela y Carmela Silva van a asumir algún tipo de responsabilidad por haber mentido públicamente al afirmar, de manera taxativa, que el albergue estaría terminado” el mes pasado. Además, los conservadores se preguntan cuáles fueron “los verdaderos motivos” por los que renunció la adjudicataria original de la obra

El PP pide explicaciones por los plazos del albergue de Carril

Te puede interesar