El PP pide la mejora de los accesos a Fontecarmoa

El PP pide la mejora de los accesos a Fontecarmoa
Situación de uno de los accesos

El Partido Popular de Vilagarcía reclama mejoras en la accesibilidad del complejo deportivo de Fontecarmoa y reprocha al gobierno local que “su modelo de ciudad excluye a las personas con movilidad reducida”. En este sentido, pide también la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles de la capital arousana, así como el incumplimiento de acuerdos plenarios previos.


De esta manera, la formación política recuerda al Concello la aprobación en el Pleno de agosto del 2019 de una moción que pedía la renovación del pabellón uno. De esta manera, el partido exige que, “ahora que se va a cometer esa demandada y necesaria reforma” se trate este tema, según defiende Ana Granja.


En este mismo sentido, acusa al gobierno de Varela de “falta de voluntad y de compromiso” de no llevar a cabo otras solicitudes para crear “un modelo de ciudad que no excluya a nadie”, como sería el caso de una moción de septiembre de 2020 relativa a la eliminación de barreras arquitectónicas y la implantación de mejoras urbanísticas para personas invidentes o con discapacidad visual. Por ello, según Granja, el nuevo modelo de movilidad que plantea Varela “excluye y complica más de lo que beneficia”.


Por último, la portavoz hace hincapié en otras mociones no ejecutadas como la regulación del tránsito de los vehículos eléctricos o la reubicación de las plazas para minusválidos "perdidas" a consecuencia de la peatonalización de Arzobispo Lago y la Avenida da Marina.

El PP pide la mejora de los accesos a Fontecarmoa

Te puede interesar