El PP propone una bajada en el impuesto de circulación por los cambios en el tráfico

El Partido Popular de Vilagarcía propondrá al gobierno local una bajada en el impuesto de circulación tras los cambios ejecutados en el tráfico de la capital arousana. Los populares apuntan que han mantenido contactos con profesionales de diferentes sectores para “recabar la información necesaria”.
Los conservadores hacen hincapié en la actual situación económica del Concello, solvente, y reclaman “en tiempo y forma” para que la citada bajada en el impuesto de circulación quede reflejada en el Presupuesto de 2018. Dicen que el “PP propone aliviar la presión fiscal sobre aquellos que se han visto más perjudicados por la medida de la reordenación del tráfico rodado en la ciudad, los conductores de Vilagarcía”.
Para los populares “es vital separar el proyecto de humanización de la Praza de Galicia en sí de la reordenación del tráfico de vehículos por las calles adyacentes, que está provocando caos circulatorio, mayores desplazamientos para cubrir pequeñas distancias y una saturación de puntos concretos como San roque, Juan Carlos I, o Ramal o Pablo Picasso, situación que se agravará en temporada estival”. El Partido Popular incide en que “la humanización y el caos circulatorio son dos cosas muy distintas que no conviene mezclar” y entiende que “el gobierno exige una comprensión a los conductores que no devuelve”. Esta compensación, según los conservadores, vendría dada por una bajada en el impuesto de circulación. Según ellos “ningún conductor tiene dudas de que circular hoy en Vilagarcía es incómodo y lento”. l

El PP propone una bajada en el impuesto de circulación por los cambios en el tráfico

Te puede interesar