El PP se queda solo en el Pleno de la Diputación contra la amnistía

El PP se queda solo en el Pleno de la Diputación contra la amnistía
Los diputados socialistas a las puertas de la sede provincial

El Partido Popular se quedó solo en el Pleno convocado por la vía urgente para mostrar el rechazo de la Diputación de Pontevedra a la Ley de Amnistía y en “defensa de la Constitución”, como reza la convocatoria. PSOE y BNG dieron plantón a los de Luis López, que sacaron adelante la moción con su mayoría absoluta.
 

Los populares consideran una “auténtica falta de respeto institucional” la ausencia de los grupos de la oposición que, por el contrario, defienden que acudir al Pleno sería como participar nas manifestacións na rúa” (BNG) y que la convocatoria tiene “aroma franquista”, al coincidir con el 20- N (aniversario de la muerte del dictador).
 

“Non lles importa Galicia, pero a nós si, A Lei de Amnistí é a lei da vergoña, que amnistía delitos de corrupción e terrorismo a  cambio de votos e non o podemos tolerar”, aseguró el conservador Jorge Cubela, que incidió en que defender los intereses de los gallegos es “non aceptar este chantaxe”.
 

El portavoz socialista, Carlos López Font, reconoció que es “desagradable” dejar de asistir a un Pleno, ya que “o Partido Socialista Obreiro Español respecta as regras democráticas, tanto cando goberna como cando está na oposición, pero hoxe estamos a presenciar un uso partidista da Deputación sen precedentes”. 

 

Cesar Mosquera, del BNG, incidió en el mensaje del “partidismo” y aseguró que “nós non imos facer vulto, nin facer a ola ao PP”. El nacionalista destacó que el Pleno, que duró once minutos, se llevó a cabo en un salón de plenos "prácticamente baleiro".

El PP se queda solo en el Pleno de la Diputación contra la amnistía

Te puede interesar