El PP señala una parcela en A Escardia como su apuesta para construir el nuevo ambulatorio

El PP señala una parcela en  A Escardia como su apuesta para construir el nuevo ambulatorio
diario de arousa-2019-05-21-005-d627e3ab

El Partido Popular de Vilagarcía que lidera Alfonso Gallego pone sobre la mesa su propuesta de ubicación para el necesario centro de salud de la localidad. Los conservadores, lejos de comulgar con la idea de los socialistas de ubicar el ambulatorio en la parcela de la Comandancia, plantean que la mejor alternativa es ampliar el actual (en San Roque) hacia la zona que ocupa ahora el cuartel de la Guardia Civil. Eso sí, siempre y cuando este sea trasladado. Una cuestión que, dice Gallego, “a Varela parece no importarle lo más mínimo”. De hecho incide el conservador en que “mientras se mantega el mal estado del viejo cuartel no se podrá acometer la fase de ampliación del ambulatorio”. Argumenta que “está bloqueada por el Psoe en Ravella y por el Psoe en Madrid. Son el auténtico freno de mano al nuevo servicio que demanda la ciudadanía”. De hecho entiende el alcaldable del PP que si Alberto Varela reedita su gobierno “Vilagarcía seguirá condenada a seguir teniendo un viejo cuartel y un ambulatorio sin posibilidades de crecer”.


      En todo caso los populares ponen sobre la mesa otra alternativa que es la de construir un nuevo centro de salud en la zona de A Escardia, una zona “céntrica, tranquila, bien comunicada y enlas inmediaciones de las estaciones de bus y tren”. Según Gallego ya presentó su propuesta a la Consellería de Sanidade y, según el conservador, esta ya ha dado “el visto bueno, ya que el problema sigue siendo encontrar una parcela que reúna todos los requisitos que no tiene la Comandancia”.


      Alfonso Gallego cree que Alberto Varela “no quiere un centro de salud, lo único que le interesa es el ruído mediático, sabiendo que la Comandancia es inviable” y recuerda que su idea para este inmueble es crear un Centro de Innovación para potenciar la creación de puestos de trabajo y la competitividad del tejido empresarial desde las nuevas tecnologías.

El PP señala una parcela en A Escardia como su apuesta para construir el nuevo ambulatorio

Te puede interesar