Jueves 23.05.2019

El PP de Vilagarcía exige una campaña informativa sobre el uso de patinetes eléctricos

La iniciativa popular, ya aprobada en Pleno, defiende la formación de la ciudadanía y de los usuarios.

La medida informará a usuarios de vehículos de movilidad reducida | cedida
La medida informará a usuarios de vehículos de movilidad reducida | cedida

El presidente del Partido Popular de Vilagarcía, Alfonso Gallego, demanda al Concello la realización de una campaña informativa destinada a usuarios de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal. A su modo de ver, se trata de algo estrictamente necesario puesto que “mientras la Policía requisa patinetes, Varela se cruza de brazos”.

Para Gallego, el alcalde debería ser el primer interesado en informar a los peatones y conductores acerca de las normas viales, limitaciones y prohibiciones de esta actividad, ya que “se está castigando a la gente y no saben qué hacen mal”. Recuerda, así, que la confusión “es enorme” y conviene aclararlo cuanto antes. 

En relación a la labor de Ravella, la formación popular entiende que los mandatarios municipales cuentan con los recursos técnicos y humanos suficientes para la ejecución de una campaña de información y sensiblización específica para este tipo de problemática. De este modo, la medida aboga por un acceso rápido y sencillo de la población a la normativa vigente que garantice la seguridad de usuarios, conductores y peatones. 

“Con urgencia”
Dada la preocupación, el PP ha llevado a pleno la inexistencia de una ordenanza municipal que regule el tránsito de esta clase de vehículos y ha promovido un acuerdo con Varela para que promueva su redacción con carácter urgente. Transcurridas dos semanas desde la aprobación plenaria y sin signos de avances en este campo, Gallego ha vuelto a exigir al alcalde que dé prioridad absoluta y empiece a “dar pasos en esta línea y no dejarlo en el fondo del cajón, como siempre”. 

La llegada del verano hará multiplicar el tránsito de estos vehículos por las calles de la ciudad, por lo que éste debe darse en unas condiciones de seguridad vial óptimas para la población.

Comentarios