El PP de Vilagarcía pide una partida para actualizar un Plan de Emergencias que data de 1991

El PP de Vilagarcía pide una partida para actualizar un Plan de Emergencias que data de 1991
El grupo del Partido Popular I GONZALO SALGADO

El grupo municipal del Partido Popular presenta una moción en el Pleno para que se elabore un nuevo Plan de Emergencias Municipal, ya que el actual cuenta con más de treinta año y consideran que está “obsoleto”. Será una de las dos mociones que irán a Pleno, en el que los socialistas también llevan una propuesta de Alcaldía para adherirse a un convenio para la recogida de pilas.

 

“Nuestro municipio es muy diferente al que era hace 30 años. Vilagarcía ha experimentado un crecimiento urbano, nuevas infraestructuras, mayor densidad de población, cambios en el tejido empresarial e industrial, así como un incremento del sector servicios. El PEMU actual está obsoleto”, apunta la portavoz del PP, Ana Granja.
 

Los conservadores señalan que, en estos años, se han producido cambios en la normativa autonómica y estatal en materia de protección civil y emergencias, que obligan a adaptar el PEMU a los estándares actuales.
 

“Disponer de un plan moderno y eficaz no es solo una obligación legal y organizativa, sino un compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”, señalan desde el grupo municipal del PP.

 

 

La formación incide, entre otras cuestiones, que el nuevo Pemu se debe elaborar con la participación de los distintos servicios municipales, fuerzas de seguridad, entidades sociales, sector empresarial y asociaciones vecinales, para lograr un documento realmente operativo.
El partido liderado por Granja propone “dotar una partida presupuestaria específica para su redacción y que el gobierno municipal informe periodicamente a la Corporación de los avances en el proceso”.
 

Pocas mociones

Por otra parte, desde el PP destacan la “extraordinaria labor de los equipos de emergencia de Vilagarcía” que, señalan, “están considerados entre los mejores de Galicia”. Sin embargo, consideran que un nuevo Pemu “les facilitaría en muchos casos su trabajo” y defienden que no se puede “seguir dependiendo de un documento desfasado para afrontar situaciones de riesgo donde cada segundo cuenta, como así quedó demostrado en algunos incidentes surgidos recientemente. La seguridad de nuestros vecinos no puede esperar más”, señala Ana Granja.
 

Será uno de los pocos puntos que tendrá el Pleno ordinario de este mes, que se celebrará en septiembre, el jueves 4. La otra moción también es de la formación que lidera Ana Granja, para reclamar la cobertura de las pistas de tenis de Fontecarmoa, garantizando así que se pueda jugar y entrenar con lluvia.


 

El PP de Vilagarcía pide una partida para actualizar un Plan de Emergencias que data de 1991

Te puede interesar