La presencia de verdín en el centro de Vilaxoán provoca caídas y resbalones

Los vecinos piden al Concello que se limpien varias calles para evitar más accidentes
La presencia de verdín en el centro de Vilaxoán provoca caídas y resbalones
La acumulación de verdín es preocupante en calles como Vázquez Leis | MÓNICA FERREIRÓS

El verdín ha tomado por completo algunas de las calles del centro de Vilaxoán. Lo ha hecho pese a no haber sido una temporada invernal especialmente lluviosa, pero que ha dejado importantes focos de humedad en calles que son –fundamentalmente– peatonales. Así pues los vecinos señalan la proliferación de verdín en calles como Vázquez Leis, Rafael Pazos, Pardiñas y Saralegui. En todas ellas se han registrado resbalones y caídas. De hecho desde la asociación de vecinos exponen que en muchas de esas calles vive gente mayor que es más proclive a poder resbalar en unas calles que en puntos están totalmente intransitables.


Así pues el colectivo vecinal entiende que es el Concello el que debe ejecutar una limpieza profunda de la piedra antes de que se produzcan más accidentes y para garantizar la seguridad de los peatones que transitan habitualmente por estos viales. La situación es especialmente grave en Vázquez Leis –la que en Vilaxoán se conoce como Rúa Nova–. Fue una de las obras estrella del gobierno de Alberto Varela y desde el primer día de su inauguración (y tras retrasos importantes en los plazos de ejecución) ha contado con denuncias de problemas varios por parte de los vecinos de la zona.


Ahora hay tramos que están totalmente tomados por el verdín y con graves problemas de acumulación de bolsas de agua.


Ya en verano los vecinos de esta calle se quejaban de que no se mantenían debidamente los espacios ajardinados que hay en la calle, que la iluminación era deficiente y que la limpieza también era muy mejorable. A esas críticas del verano se suman las de la temporada de lluvia con el verde tomando absolutamente todo el suelo y donde los vecinos tienen que tener especial cuidado para no caerse por un resbalón.


Así pues los vecinos entienden que debe ser el Concello el que ejecute un mantenimiento periódico de las calles, sobre todo en momentos en los que la acumulación de verdín salta a la vista.

La presencia de verdín en el centro de Vilaxoán provoca caídas y resbalones

Te puede interesar