Presentan un recurso contra la adjudicación de la basura en Vilagarcía

Presentan un recurso contra la adjudicación de la basura en Vilagarcía
Una sesión plenaria en Vilagarcía I GONZALO SALGADO

Una de las empresas que se presentó al concurso para la gestión de la limpieza viaria y la recogida de residuos, FCC, presentó un recurso contra la adjudicación a Urbaser. El Pleno de Vilagarcía celebrará el viernes una sesión extraordinaria para abordar este asunto.

 

La firma es una de las cuatro finalistas y presentó el recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal) el día en el que finalizaba el plazo. Según establece el procedimiento, el Concello dispone de 48 horas para informar sobre los aspectos recurridos y elevar sus argumentos al Tacgal, que es el organismo independiente al que le corresponde resolver el proceso.

 

El Concello convocó esta misma mañana y por la vía de urgencia la celebración de un Pleno extraordinario, que será el viernes a las 10 horas. Fuentes municipales señalan que la presentación del recurso no les coge de sorpresa, en vista de experiencias similares en otros municipios. 

 

Los servicios jurídicos y de Contratación ya están analizando los aspectos en los que se basa el recurso interpuesto por FCC, a efectos de aportar las consideraciones y argumentos que se consideren oportunos y remitir los informes al tribunal.

Presentan un recurso contra la adjudicación de la basura en Vilagarcía

Te puede interesar